Celebramos la clasificación de nueve alumnos de ORT en la Olimpíada Informática Argentina (OIA), un certamen jurisdiccional que los llevará a competir directamente en la instancia nacional.

En el mes de septiembre se llevó a cabo la Olimpíada Informática Argentina (OIA) y nueve estudiantes de ORT lograron avanzar hacia la instancia nacional, que se desarrollará el 26 de noviembre de manera virtual.

La O.I.A es un Programa de la Universidad Nacional de San Martín, auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. Entre sus objetivos, se propone motivar a los y las jóvenes a participar de actividades que les permitan superarse en conocimientos de informática, así como también detectar a quienes tengan talento destacado para apoyarlos en su formación. 

Felicitamos a Manuel Oribe, Facundo Vásquez y Lucas Grasso Ramos -estudiantes de TIC- quienes salieron en el 1°, 2° y 3° puesto del certamen. También celebramos los logros de Matías Arazi, Nicolás Domínguez, Iván Ataefe, Ulises López Pacholczak, Franco Rodríguez Viau -también de TIC- y Alberto Cuch -de la especialización Informática-. Asimismo, aplaudimos el esfuerzo de todos los alumnos de ORT que participaron en este certamen, más allá de los resultados.

Todo talento se potencia mejor cuando recibe apoyo, por ese motivo destacamos el trabajo de los entrenadores: Joaquín Koifman -entrenador de Belgrano- Alumni de TIC y ex olímpico internacional; y Gabriel Stancanelli -entrenador de Almagro- Alumni y docente de Sistemas del Instituto Terciario, y docente de Informática de ORT. Ambos brindaron su ayuda e impulsaron constantemente el entusiasmo de los participantes. 

Desde la Escuela seguimos acompañando y alentando a nuestros alumnos y alumnas a que participen en competencias que les permitan poner en práctica sus habilidades y enriquezcan su futuro profesional; por eso, disfrutamos de compartir y celebrar estos logros que dan cuenta de la pasión y el compromiso de cada estudiante.

¡Les deseamos muchos éxitos para lo que se viene!

Fecha: 22/10/2021 | Creado por: Estefania
Categoria: Noticias
Etiquetas: ort, novedades