Análisis Microbiológico

La búsqueda directa de los microorganismos patógenos causantes de enfermedades hídricas no se realiza con frecuencia en los exámenes bacteriológicos de aguas. Estas bacterias son de vida precaria fuera del organismo animal; casi siempre llegan a los cursos de agua en forma intermitente y en reducido número. Esto provoca que su investigación, ya de por sí laboriosa, pocas veces de resultados satisfactorios.

Modificado: 23/08/2013

 

Análisis químico- medición de iones

.

Modificado: 23/08/2013

 

Toma de la muestra

La toma de la muestra se realizó en la reserva Ecológica Costanera Sur

Modificado: 23/08/2013

 

Purificación del agua

.

Modificado: 22/08/2013

 

Armado del dispositivo

La toma de muestras de aguas para su posterior análisis, resultan, en muchos casos, muy complicada de realizar debido a la imposibilidad de acceder directamente a ella. Por ello, realizamos el armado de un dispositivo recolector que nos permitiera realizar la recolección de muestras más fácilmente.

Modificado: 22/08/2013

 

¿En qué consiste la Experiencia?

El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales. Sólo el 3% del agua del planeta es dulce, y un 1% está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido.

Modificado: 22/08/2013