Se realizó, de manera virtual, el 30° Certamen Nacional de la Olimpiadas Argentinas de Química 2020. En un año donde no se pusieron en disputa medallas y todo fue complejo, un equipo de 14 estudiantes representaron a nuestra escuela en los 3 niveles propuestos. Entre ellos, se obtuvieron 6 menciones en base a la performance de estos verdaderos embajadores de la química.

Entre el 30/11 y el 3/12 se llevó a cabo el Examen Nacional de la OAQ, para el cual nuestros estudiantes se han estado preparando desde hace varios meses con un enorme compromiso y amor por la Química, superando las dificultades agregadas por la imposibilidad de no poder entrenar de forma presencial.

En esta edición la OAQ propuso un examen virtual para cada nivel, entregando Certificados a aquellas notas más destacadas, en reemplazo de las clásicas medallas. Participaron 14  estudiantes de 3er, 4to y 5to año de la Especialidad de Química y Biotecnologíade de nuestra escuela entre los cuales han sido destacados Tomás Santillán, Ivana Chaia, Santiago Sirena, Ian Pecar, Sofía Bisazza y Ezequiel Bassi, obteniendo sus Certificados en base al nivel de sus exámenes. Por su parte, las notas muy cercanas a la zona de "mencion" (en muchos casos a centésimas) de Mora Freixes, Cindy Wahle, Camila González, Tobías Kohan Casa, María Belén Kitagawa, Gregorio Jaca, Ilan Dayan y Matías Dratler, nos anuncia un 2021 lleno de química y logros en nuestros jóvenes equipos, ya que su esfuerzo constante por seguir perfeccionándose en esta disciplina, guiados por sus respectivos entrenadores Cynthia Sosa, Fernando Niemevz y Pablo Stark continúa dando sus frutos abonados por la excelencia y la fuerza de voluntad.

¡ Felicitamos a estudiantes y entrenadores por su compromiso reflejado en estos resultados que nos llenan de orgullo y satisfacción !

Fecha: 14/12/2020 | Creado por: Abelardo
Categoria: 2020