El equipo de nuestra escuela, como cada año, participó del Certamen Intercolegial de las Olimpiadas Argentinas de Química. Una edición con cambios, nostalgias y grandes satisfacciones

Un numeroso equipo de olímpicos, alumnos de 2do a 5to año de nuestra escuela, nos representaron exitosamente en el Certamen Intercolegial de las Olimpiadas de Química pasando, en su enorme mayoría, a la siguiente instancia, que será la Zonal para definir quienes accederan al privilegio de asistir a la instancia Nacional en Villa Giardino, Córdoba.

Matías Lewcow , Joaquín Chávez, Ariel Daich, Ilan Dayan, Matías Dratler, Damián Katz, Yardén Naveh, Nahuel Ohki, Damián Teplizky, Joaquín Alonso, Ezequiel Bassi, Salomón Kohen, Camila Rodríguez, Manuel González y Jacqueline Laufer aplicaron todos los conocimientos que adquirieron en largos entrenamientos fuera del horario escolar, para superar esta instancia con entusiasmo y pasión por la ciencia. Desde el comienzo de la jornada se respiró un aire de compañerismo y buen ánimo, repasando fórmulas, reacciones y procedimientos, en el micro que los condujo a la Escuela Técnica N°27, lugar donde se llevó adelante el certamen.

Los olímpicos de niveles superiores, con mayor experiencia, explicaron y ayudaron a prepararse a los más nuevos, generando un entorno altamente favorable tanto para alumnos como para los entrenadores de los cuatro niveles, los profesores Cynthia Sosa, Marina Morcillo, Pablo Stark y Fernando Niemevtz.

Una mención especial para estos profesores incursionando en Olimpiadas, ya que hace décadas, cuando en nuestra escuela se habla de Olimpiadas de Química, todos pensamos en el Profesor Sergio Salifstein, quien se jubiló este año, pero que no pudo evitar "darse una vuelta" para ver como sigue esta actividad tan querida por él y que tantas medallas y satisfacciones le dio a nuestra escuela... Sergio dejó un hermoso legado en olimpiadas de química y los nuevos profesores están cumpliendo todas las expectativas con creces.

Felicitiaciones a ellos y especialmente a todos nuestos chicos y chicas que participaron!

Fecha: 23/8/2019 | Creado por: Abelardo
Categoria: 2019