Ejercicios MRU

Además de los ejercicios de repaso de MRU que se encuentran en el campus, dejo un par más para practicar. [+]

 
El experimento de la doble rendija

Unas clases atrás hicimos la experiencia de la doble rendija con un láser y hablamos acerca de la dualidad existente a la hora de definir qué es la luz. Les dejo este video donde alguien realizó un experimento interesante y asombró a mucha gente. [+]

¿Cómo percibimos los colores?

Video de Ted-Ed con una muy breve explicación de cómo vemos los colores dependiendo de las longitudes de onda que llegan hasta nuestros ojos. [+]

Espectroscopia y el estudio de las estrellas

Hasta ahora, hablamos un poco acerca de para qué sirve esta herramienta. Adjunto un archivo donde encontrarán una actividad para trabajar en grupos. [+]

 
Pequeño resumen

Adjunto un resumen de los temas centrales que vimos de cantidad de movimiento. Esto para nada reemplaza lo que vimos hasta ahora, ya que estudiamos las cosas en más detalle durante todas estas clases y utilizamos distintas herramientas (simulaciones, análisis de video, estudio de situaciones puntuales, etc). Tiene mas bien como objetivo guiar a la hora de estudiar para el examen. [+]

Caja misteriosa

Les dejo el archivo de lo que trabajaremos en la próxima clase del viernes 28/09. [+]

Cantidad de movimiento

En la clase anterior definimos cantidad de movimiento. Durante esta actividad estudiamos situaciones donde esta magnitud varía e intentamos responder por qué se da esta variación. [+]

Animales en movimiento

En esta actividad estudiamos el movimiento de animales de diferentes masas, y que pueden alcanzar distintas velocidades [+]

Ejercicios resueltos

Estos son los ejercicios que vimos en la clase del 24/10 (clase con muy baja asistencia). Pueden formar parte de sus apuntes para el día de la evaluación. Cualquier duda o consulta pueden escribirme via campus o ir a las clases de apoyo. [+]

Mañana vamos a ver un video en clase (del capítulo Breaking the Dolly de Futurama) y responder las siguientes preguntas en base a lo que vimos:

¿Qué les sucede a los tripulantes al bajar de la nave en ese planeta? ¿Por qué?

¿Cómo se compara la aceleración gravitatoria de ese planeta con g en la Tierra?

La capitana dice a su tripulación “Por eso les dije que no lo sobrecarguen” (refiriéndose al montacargas). ¿Qué deberían haber considerado para que el montacargas no se rompa?

Respuestas numéricas y tips para la resolución de algunos ítems.

Guía de Ejercicios

Stephen Hawking suspendido en microgravedad

En la madrugada del día de la fecha, 14 de marzo de 2018, falleció el popular y distinguido físico británico Stephen Hawking a los 76 años. Leer más...