ORT ART 2020 | ¡Celebramos una nueva edición del festival anual de arte organizado por nuestros estudiantes de Producción Artística!

ORT ART 2020 | ¡Celebramos una nueva edición del festival anual de arte organizado por nuestros estudiantes de Producción Artística!

Los días 11 y 12 de noviembre celebramos en nuestra Escuela una nueva edición de ORT ART, el festival anual de arte producido y organizado íntegramente por los estudiantes de la orientación de Producción Artística y Gestión Cultural.

Presentado por primera vez en formato 100% virtual para mantener los cuidados y no dejar de compartir toda nuestra creatividad, se trató de una jornada de dos días a pura alegría y talento con un cronograma de más de 60 iniciativas llevadas adelante por nuestros alumnos y alumnas, que incluyeron además los trabajos realizados en las materias de la orientación. 

Las propuestas estuvieron conformadas por música en vivo, recitado de poesía, competencias de freestyle, proyección de cortometrajes, muestras de bandas, performances de teatro, danzas, comedias musicales, trabajos audiovisuales, ilustraciones, pintura, fotografía y mucho más.

Además, se fueron incorporando en paralelo a las muestras, workshops y talleres interactivos en vivo a través de la pantalla. Todo alrededor de una instalación de sonido, video, iluminación y visuales, llevado adelante de forma exclusiva por nuestros estudiantes.

“Estoy super ansiosa y emocionada por los talleres, hay mucha variedad de espectáculos para ver y muchas cosas para hacer. Antes de comenzar, quiero dar un gran aplauso al equipo de operación técnica”, expresó entusiasmada Maia Rajchel -de 5to. año-, minutos antes de presentar a la primera banda de música en tocar en el festival.

“Bienvenidos a todos a ORT ART 2020. ¡La edición número 24!”, exclamó Marco Querlico, estudiante de 5to. año de la orientación que, junto a Maia Rajchel, oficiaron de presentadores de la primera jornada de la programación artística.

“Todos los años hay una temática para el evento”, explicó en vivo Marco Querlico. “Este año, junto a toda la especialidad, elegimos la temática de apocalipsis para representar lo que veíamos que sucedía este año”, aclaró.

Las comisiones del festival fueron coordinadas por los estudiantes de 5to. año que llevaron a cabo el proyecto, poniendo en juego todos sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de su recorrido en la orientación. 

“Nos organizamos desde el mes de agosto en las distintas áreas de trabajo: artística, técnica, difusión, curaduría, comunicación y organización general”, explicó Maia Rajchel.

En el desafío de llevar adelante el formato online, los chicos y chicas se destacaron manteniendo la esencia del festival en vivo, potenciando las herramientas de la autogestión y el trabajo en equipo para poder adecuarlo al contexto actual. Tomando la situación como oportunidad, nuestros estudiantes explotaron al máximo el recurso de la virtualidad y crearon diversos canales para estar siempre comunicados con todos los espectadores.

Durante los dos días del evento, hubo una gran variedad de puestas en escena tales como una masterclass de maquillaje, presentada por la alumna Azul Alessio de 5to. año; un taller de teatro de improvisación, dirigido por Tobías Wainer -también de 5to. año-; una sección de cocina vegana de la mano de las estudiantes Mai Aboudara y Nadine Jovanovich, y un taller de coreografía junto a Natasha Veriansky de 5to año

Cabe destacar que la segunda jornada de ORT ART comenzó con un conversatorio especial de mujeres profesionales del arte, que charlaron acerca de la desigualdad de género durante sus experiencias laborales. Es debido a esta problemática en los espacios laborales del arte que impulsamos la charla de hoy”, detalló nuestra estudiante Male Venegas.

Concluyendo cada fecha, los distintos cierres incluyeron presentaciones de música en vivo y proyección de cortometrajes. Lara Singer, alumna de 5to. año y una de las anfitrionas de la programación, expresó: “Quiero agradecer a todos los alumnos y alumnas que trabajaron un montón para que esto se pueda realizar, a los y las docentes, a Lionel Chulak que es el director de la orientación, al profesor Daniel Visok y también al equipo de técnica”.

A modo de gran final, los docentes e integrantes de Producción Artística les regalaron a los estudiantes y a los espectadores, una canción muy emotiva grabada desde sus casas.

No caben dudas de que ORT ART siempre es una excelente demostración de toda la diversidad, el arte y la creatividad que cada uno de nuestros alumnos y alumnas tienen para expresar. ¡Felicitaciones por toda la energía y el amor que transmitieron!

 

Fecha: 19/11/2020 | Creado por: Lionel Demian
Categoria: COVID19
Etiquetas: Almagro, cuarto año, sexto año, ciclo superior, producción musical, quinto año