A lo largo de los tres años de especialización, los estudiantes de Producción de Medios de Comunicación y Producción Artística y Gestión Cultural adquieren diversos contenidos y competencias. A modo de conclusión, en 5to. año cursan la materia Taller anual de producción multimedial, donde deben llevar adelante una salida al aire en el estudio de televisión de la Escuela, con bandas tocando en vivo.

Durante el ciclo lectivo, los chicos de Medios se preparan con entusiasmo para cumplir con los roles que se encuentran dentro de una producción: dirección, coordinación y uso de cámaras, dirección de arte, iluminación y sonido, entre otros.

Como novedad, a partir del programa + Sinergia, en este 2019 se comenzó a consumar la tarea de forma conjunta con la orientación Producción Artística y Gestión Cultural. “Apuntamos a que el resultado final se nutra lo máximo posible y los alumnos vean la necesidad e importancia de trabajar en equipo”, argumentó Lionel Chulak, Director de la especialidad.

“Cuando elegí Medios, no sabía si mi futuro profesional iba a estar relacionado a la temática. Hoy estoy más cerca de mi elección vocacional, porque me encanta lo que estamos haciendo”, afirmó Matías, de 5to. año, quien se desempeñó como Productor General. “La experiencia y los conocimientos técnicos que te da la orientación son impresionantes. Claramente, en otra escuela no hubiese aprendido tanto”, agregó su compañera Camila.

Las propuestas de los alumnos son año a año más desafiantes. Incluyen escenografías, nuevas tecnologías y puestas en escena sorprendentes. El trabajo colaborativo implica una nueva manera de autosuperarse.

“De esta forma, los estudiantes viven en primera persona cómo se desenvuelven un productor artístico y un productor audiovisual en un proyecto de grandes dimensiones”, dijo Graciela Arias, Directora de Medios.

Nicolás y Fabrizio, de 5to. año de Producción Artística, se acercaron a sede Belgrano para vivir una práctica preprofesional. “El estudio está equipado como uno real, que sale al aire en vivo. Cuando egresemos vamos a trabajar cómodos, como expertos”, manifestaron.

Fecha: 15/11/2019 | Creado por: Ariel Pablo
Categoria: Actividades y eventos