Star Wars, Nintendo, Pac-man, Playmobil, The Muppets, la vuelta de la democracia, el mundial 1986, Madonna, The Police, Scooby-Doo, las Tortugas Ninja, Los Pitufos, He-Man y The Wall: repleto de referencias a los años ´80, el Auditorio Río de Janeiro vibró al ritmo de ORT Art. Se trata del festival donde los estudiantes de Producción Artística exponen toda su creatividad y conocimiento montando un espectáculo increíble para la Escuela.

Luego de un original vídeo de presentación, en el que se repasaron distintos acontecimientos sucedidos en dicho momento histórico, el público estalló cuando un grupo de chicas vestidas de múltiples colores comenzó a bailar una seguidilla de canciones de la época dando inicio formal al cronograma. El encuentro es el punto cúlmine de meses de trabajo en los que los organizadores se dividieron en distintas comisiones con el objetivo de que cada detalle esté cubierto con la mayor dedicación posible: escenografía, visuales, video, talleres y difusión.

Sofía, alumna de 5to. año, contó que el camino para llegar al gran día comenzó en marzo cuando definieron la temática. Desde allí, recorrieron un proceso de producción que los llevó a poder montar dos escenarios, un mural y una isla de control para dar vida a una grilla que, durante toda la jornada, se destacó con música, teatro, poesía y cortos audiovisuales. Si bien el evento se lleva adelante desde Producción Artística, se convoca a jóvenes de toda la Escuela a participar con la expresión artística que deseen. Además, es un espacio donde conocerse mejor entre compañeros. “ORT Art nos une como orientación porque nos conocemos mucho más con los chicos de 4to. año. Todo lo que ves lo hicimos nosotros”, afirmó Sofía con orgullo.

“Se ponen en juego todos los conocimientos adquiridos en las distintas materias. Por un lado, 5to. año deja a la vista su capacidad, tanto de gestión como técnica, llevando adelante la organización general. A su vez, los estudiantes de 3er. y 4to. año continúan aprendiendo mientras ponen en práctica cuestiones relativas a la iluminación, al sonido y el registro audiovisual. Cada chico aporta desde su lugar visibilizando sus habilidades como parte de un gran equipo”, afirmó Lionel Chulak, Director de Producción Artística.

Entre números, quienes acudieron al Auditorio pudieron intervenir en un mural o maquillarse la cara. Por el medio de la multitud, fueron y vinieron alumnos con remeras en las que podía leerse staff, señalando quiénes estuvieron a cargo del increíble show. Entretanto, la gente se movía de un lado al otro bailando y cantando. ORT Art es música, teatro, emoción y el ejemplo perfecto de cómo el trabajo colaborativo puede transformarse en un evento único.

Fecha: 15/11/2019 | Creado por: Ariel Pablo
Categoria: Actividades y eventos