.

INTERVALOS

Un intervalo es una relacion de distancia en altura entre dos sonidos. Podemos distinguirlos entre:

Intervalos armónicos= un sonido encima del otro

Intervalos melódicos= un sonido detrás de otro

Estos intervalos también pueden ser considerados intervalos simples: si están dentro de la octava o intervalos compuestos: si la distancia supera a la octava.

En los intervalos melódicos, podemos encontrarnos con que la segunda nota, puede ser mas grave, o mas aguda que la primera, dando como resultado, un intervalo descendente o ascendente respectivamente.

A continuacion, podemos observar los intervalos tomando como ejemplo de punto de partida, el Do central. Y luego, en la tabla, las distancias calculadas en tonos y semitonos para todos los intervalos simples.

Recordar: La distancia de Semitono o medio tono, es la mas chica que podemos encontrar, por ejemplo, entre un Do y un Do sostenido. y que un Tono equivale a la suma de dos Semitonos

Fecha: 18/7/2018 | Creado por: Martin