TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

 

Presentación de la materia

 

La propuesta de la materia tiene como eje la inclusión de tecnologías digitales para diseñar proyectos artísticos, que pongan en relación distintos lenguajes y formatos.

Se propone los siguientes objetivos:

 

Objetivos Generales

 

  • Utilizar la tecnología como medio de expresión y creación visual y sonora.
  • Incluir lenguajes de programación como medios de expresión y creación audiovisual
  • Aprender a trabajar colaborativamente, fomentando el trabajo en equipo, y la generación de conocimientos y aprendizajes a través de redes virtuales y reales.
  • Fomentar el pensamiento crítico artístico.

 

Objetivos específicos

 

  • Utilizar lenguajes de programación modular gráficos orientados al sonido y la robótica para realizar proyectos artísticos.
  • Manejar un lenguaje de programación orientado tanto a la composición visual de animaciones como al procesamiento de imágenes fijas y en movimiento.
  • Poner en relación diferentes lenguajes de programación visual, sonora y robótica.
  • Apreciar y conocer obra de otros artistas, tanto a través del registro audiovisual como en el contexto del museo en visitas a muestras.
  • Incorporar la computadora como herramienta de creación artística