Sala de ensayo

• 2 cables TS-XLRmacho

• Sistema de sonido PA de la sala

• 1 caja potenciada/ampli para monitor

• Instrumentos a elección.

Consigna:

Deberán organizarse para completar el armado, prueba y registro de un set de sonido en vivo. Utilizando si o si la caja directa, el microfono dinamico, y el microfono condenser. Ni más ni menos que eso.

El personal se dividirá en 4 grupos:

• Musicxs + Backline:    Desde el instrumento hasta el micrófono/DI. Además definirán la formación y el repertorio para la prueba (duración máxima 30 segundos).

• Stage:    Desde el mic/DI hasta la consola, incluyendo soportes y tomas de 220. Trabajaran en conjunto con la gente de Rider para optimizar decisiones en el ruteo/conexionado, asi como en el registro escrito/fotografico.

• Operadorxs: Desde la consola hasta el publico/musicx. Además tomaran fotos de la configuración de la consola una vez finalizada la prueba.

• Rider: Elaborara un documento técnico que incluya la planta de escenario, lista de canales, tipos de cables utilizados para cada conexión y modelos de micrófonos utilizados para cada canal. Ademas realizaran un video de la prueba sonando desde el publico, y otro desde al lado del musicx, y tomaran fotos del escenario montado, ordenado y sin musicxs presentes.

Para la clase siguiente deberán entregar un archivo zip/rar que contenga:

• Una carpeta de videos

• Una carpeta de fotos

• Un documento en pdf con los nombres de lxs participantes de cada grupo, la planta de escenario (hecha en computadora), la lista de canales, micrófonos y conexiones.

Deberan enviarlo a mwaisbrot@ort.edu.ar

Aula de TTM

Equipamiento:

• Consola Yamaha LS9 + iPad + Router (si esta disponible)

• 1 Mic condenser

• 1 Mic dinamico

• 1 Caja DI

• 5 cables XLR (Canon)

• 3 cables TS (Plug)

• 1 cable TS-XLRhembra

• Sistema de sonido PA de TTM

• 1 caja potenciada/ampli para monitor

• Instrumentos a elección.

Consigna:

El personal se dividirá en 4 grupos:

Para la clase siguiente deberán entregar un archivo zip/rar que contenga:

• Una carpeta de videos

• Una carpeta de fotos

Deberan enviarlo a mwaisbrot@ort.edu.ar

Principios y Caracteristicas de los diferentes tipos de microfonos

Diagramas polares y patrones de captacion