Estos son los contenidos que veremos durante el año

Actividad para reflexionar sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia

Actividad para trabajar sobre el :"Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia"

Documental de Michael Moore, el último documental del cineasta estadounidense refleja una crítica incisiva y cargada de sarcasmo a la política exterior de su gobierno por la sucesión de guerras en las que intervinieron que, según su visión, no generaron más que sangre y más conflictos bélicos. Por eso, Moore se propone "invadir" algunos países con la idea de apropiarse de las que considera sus mejores ideas y políticas de estado. mas información: http://wheretoinvadenext.com/supporting-facts/

Los derechos económicos, sociales y culturales, considerados derechos humanos de segunda generación, han sido reconocidos por la comunidad internacional a partir de 1976, cuando entró en vigencia el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966. Este pacto garantiza el derecho: a trabajar, a un salario compatible con una vida digna, a la seguridad social, a una vivienda y alimentación adecuadas, y a la educación, entre otros.

Trabajaremos con el capítulo 3 del libro

Los hombres y las mujeres se insertan en el Estado a través de grupos de los que forma parte, de acuerdo a las actividades que desarrolle. Dichos grupos forman un conjunto plural de sociedades intermedias entre la sociedad y el Estado.

En esta actividad veremos las formas de participación ciudadana

Actividad sobre la película "La Ola". Guía de preguntas sobre la película para analizar los mecanismos de poder y la manipulación.

A partir del análisis de este corto, abordaremos las diferentes problemáticas o cuestiones de naturalización y violencia en la sociedad desde una perspectiva de género.

En esta actividad vamos a trabajar sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Trabajos y presentaciones de lxs estudiantes

Con esta actividad intentaremos comprender que es el lenguaje inclusivo.

Actividad para abordar el tema del trabajo en la actualidad

El siguiente es un cortometraje, sencillo en su estética y su línea argumental, pero que esconde detrás una profunda reflexión sobre el sistema económico, el trabajo o la razón de ser de la sociedad moderna. Te proponemos que lo mires con atención.