A continuación podrán enterarse cómo fue la actividad de alimentación con los alumnos de 1ºS.

El curso 1ero S participó de un taller sobre Alimentación Saludable a cargo de dos nutricionistas. El objetivo consistió en brindar información acerca de la importancia de tener una alimentación balanceada y equilibrada, reflexionar acerca de las publicidades engañosas e intercambiar acerca de la temática de imagen corporal y uso de redes sociales.

En un primer momento compartimos de forma grupal por qué comemos: es la fuente energía, genera estructuras, hace funcionar al organismo, facilita desarrollo y crecimiento, permite pensar y movernos, previene enfermedades y genera placer. Repasamos en conjunto los distintos nutrientes y cómo se clasifican: macronutrientes (se requieren a diario, en grandes cantidades y suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo, como por ejemplo carbohidratos, minerales y vitaminas) y micronutrientes (el organismo los necesita en pequeñas dosis diarias y son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, como por ejemplo vitaminas y minerales). En pequeños grupos, los alumnos trabajaron en torno a mitos y prejuicios en torno a la alimentación. De esta manera, pudieron despejar dudas e inquietudes acerca de distintos alimentos.

Después los alumnos se pusieron en grupos y debieron elaborar y representar una publicidad sobre distintos alimentos saludables. De esta forma, pensaron de forma crítica las publicidades engañosas existentes y crearon en equipo nuevas formas de promover una alimentación equilibrada.

Para cerrar el taller, compartimos ideas y reflexiones sobre la imagen corporal y la importancia de sentirse bien con uno mismo. Hablamos sobre cómo las redes sociales y los medios de comunicación impactan en nosotros.

Fue un espacio muy enriquecedor y esperamos seguir compartiendo con los alumnos otros espacios tutoriales.

Fecha: 6/6/2018 | Creado por: Sabrina Yael
Categoria: Alimentacion saludable