Los invitamos a leer cómo trabajaron los chicos de 1N...

Con los chicos y las chicas de 1ro N trabajamos en el aula cuestiones referidas a la Educación Sexual Integral. Empezamos pensando que cambios físicos, psíquicos y sociales encontrábamos en la adolescencia, los escribimos en el pizarrón y conversamos entre todxs. 

Más tarde en pequeños grupos trabajamos una noticia periodística relacionada con esta etapa en relación a la alimentación, la actividad física, el uso de las pantallas, la educación en las escuelas y luego cada grupo contó que noticia le tocó, que pensaban de esa noticia, si estaban o no de a cuerdo y para que público creían que era la nota. Fue muy enriquecedor el dialogo que se armó, porque todxs pudieron contar experiencias con alguno de los variados temas, y expresarse en relación a sus actividades diarias y sus comportamientos en relación a la tecnología, la comida y los hábitos.

Para finalizar volvieron a ponerse en pequeños grupos y dibujaron a un/a adolescente, le pusieron un nombre, un hobbie, que redes sociales utilizaba y tenían que escribir que pensaba esa persona cuando se miraba al espejo. Lxs chicxs fueron muy creativos, y pudimos conversar en cada caso que pensaron para crear el personaje.

Felicitaciones, muy buen trabajo 1ro N!!

Fecha: 15/8/2019 | Creado por: Sabrina Yael
Categoria: ESI