La carpeta de la net debe estar organizada para que no sea una simple acumulación de archivos sin orden. Para eso, les dejo algunas indicaciones a seguir.

Para seguir reflexionando sobre la literatura y su poder transformador, mirá esta conferencia que la escritora argentina, Liliana Bodoc, dio en el marco de las charlas TEDx Río de la Plata 2012.

En este cuento vamos a leer una historia sobre un crimen, el accionar de la justicia, la personalidad de un investigador. Bajo la clave de un enigma se introducen muchos de los elementos del llamado Policial negro

A partir de este artículo, recorreremos algunos relatos policiales e indagaremos sobre la leyes del género. Hoy comenzamos con un breve cuento de Rodolfo Walsh

La llamada de lo salvaje, de la novela al cine

Profundizamos un aspectos de las variedades lingüísticas

Material teórico y actividades.

Vamos a recordar qué significa "comunicarnos" y qué elementos integran toda comunicación.

¿Qué elementos hacen falta para comunicarnos eficazmente? ¿Qué intenciones o propósitos comunicativos existen? ¿Cuándo se producen interferencias en la comunicación? Con este artículo reflexionamos sobre los "ruidos" en la comunicación.

Video protagonizado por el escritor Pedro Mairal acerca del poder de la lengua.

 

En este articulo avanzaremos con las actividades previas a la escritura de un cuento

En la Patagonia argentina otras vidas quedan reflejadas en esta historia, la historia de una pequeña niña llamada Lila.

Iniciamos un recorrido por la lectura de cuentos que se esfuerzan por reflejar la realidad. Leemos y analizamos un cuento del escritor ruso León Tolstoi

En este trabajo encontrarán un cuento y una guía de actividades para trabajar las primeras clases.

 

Con esta actividad, repasaremos las conjugaciones de los verbos principales de la narración a partir de fragmentos de La llamada de lo salvaje.

Ya estudiamos las diferentes formas de modificar el sustantivo y dar más información. Ahora, comenzamos a estudiar un clase de palabra fundamental: el verbo.

No hay una única manera de nombrar algo o a alguien. En este artículo estudiaremos y reflexionaremos sobre esas maneras de nombrar.

Este es el cuadernillo que utilizaremos durante todo el año.

Les dejo algunos fragmentos de sus textos para corregir cuestiones puntuales de la escritura.