Introducción a la materia y programa.

Este es el manual que usaremos para la materia este año. Pueden usar también la versión anterior a la actual.

 

A través de la siguiente secuencia dividida en tres clases abordaremos una de las unidades de nuestro programa. ¿Qué es la cultura? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a prácticas culturales? ¿Todas las expresiones culturales tienen o han tenido el mismo valor y reconocimiento social?

En esta oportunidad trabajaremos con una actividad referida a valorar los derechos de las personas a vivir su sexualidad de acuerdo con sus convicciones y preferencias.

Entre 1930 y 1983 prevaleció en la Argentina un sistema político de gran fragilidad institucional, caracterizado por la alternancia de gobiernos civiles y gobiernos militares que arribaban al poder por medio de golpes de Estado.

Veamos el funcionamiento de la democracia como forma de gobierno en nuestro país. ¿Qué desafíos presenta? Trabajamos con el capítulo 8 del libro.

Durante décadas las mujeres fueron excluidas de muchos derechos civiles y políticos que los hombres disfrutaban. Miremos los siguientes videos que nos muestran la evolución y la ampliación de los mismos.

Aquí podrán encontrar un texto sobre el recorrido histórico de los derechos. Existen los derechos políticos y civiles; y los derechos económicos, sociales y culturales.

Las normas sirven a los individuos a fin de guiar sus comportamientos para así facilitar la convivencia en sociedad de forma armónica. Lee y respondé las preguntas.