Aquí puedes visualizar las pautas de trabajo y calificación

Clic aquí para ver el programa de la materia

 
 

Algunas especies de animales tienen además de reproducción sexual reproducción asexual. En este informe encontrarás datos sobre la reproducción sexual en los animales y qué tipos de fecundación y desarrollo puede haber.

Marcelo y Sofía regresan al centro espacial desde Empedronia, trayendo en su viaje, partes de un organismo muy similar a una persona, entonces....

En este capítulo Hansen y Koch concluyen sobre las consecuencias de haber traído esos restos al Centro Espacial de Investigaciones.

El capítulo final nos pone en advertencia sobre la peligrosidad de traer organismos de un ambiente a otro y sus posibles consecuencias.

La reproducción asexual es un tipo de reproducción de un gran número de seres vivos. En este artículo trabajaremos qué es la reproducción asexual y veremos algunos tipos de ella.

En este informe encontrarás información sintética sobre cómo son las flores, cómo se polinizan y cómo se dispersan algunas semillas.

En el siguiente artículo encontrarás información sobre distintos tipos de células, habrá textos, imágenes y videos para tener la mayor cantidad de información sobre esta temática

En este audio relato encontrarás información sobre las células eucariotas y procariotas. En la imagen el gran Orson Welles.

Los trabajos de Matthias Schleiden y Theodor Schwann se complementaron para formular la teoría celular cuyos conceptos, adecuados a nuestros momentos, fueron fundamentales para entender como funciona la vida.

Audio relato sobre los aportes de estos naturalistas y médicos sobre el conocimiento de las células como parte de la estructura y responsables del funcionamiento de todos los seres vivos es un legado que continúa hasta el día de hoy.

En su fantástico viaje Marcelo y Sofía se encuentran con una cells y viven una fantástica historia que nos cuenta Artemio

Las bacterias son las primeras formas de vida en nuestro planeta. Luego de su descubrimiento gracias al desarrollo de la física óptica durante el siglo XIX en el centro de Europa fueron conocidas en su accionar sobre la salud y la enfermedad de las personas. En la imagen el doctor Robert Koch descubridor del bacilo que causa la enfermedad llamada tuberculosis..

El descubrimiento de las bacterias en el centro de Europa gracias al desarrollo de la física óptica y la fabricación de lentes que permitían un gran aumento de la imagen fue fundamental en la posibilidad del descubrimiento de las pequeñas bacterias. 50 años después de estos descubrimientos se propuso la teoría de los coacervados para explicar los antecesores abióticos de las primeras formas de vida.

Nuevos aportes desde ciencias como la astrofísica, la genética y la microbiología aportan nuevos datos a la teoría de la panspermia de Arrhenius que es tan controversial.

Los Wichis al igual que otras culturas elaboraron su propia explicación sobre el origen de la vida. Aquí encontrarás un audio con una síntesis de su explicación.

En el artículo hay un relato sobre el origen de la vida según la mitología Pampa

En el artículo encontrarás un relato que es una síntesis de la mitología Nórdica sobre el origen de vida.

 
 
 

Encontrarás en este artículo una breve historia que vincula a los exploradores del siglo XV, los chamanes de nuestros pueblos originarios, los boticarios europeos y la industria farmacéutica.