Acá podrás descargar el libro

La caída de Betar, y con ella el fracaso de la rebelión, tuvieron graves consecuencias, tanto en el aspecto demográfico y territorial, como en el religioso y cultural. Fue entonces que los jajamim volvieron a tomar las riendas de la conducción del Pueblo para recuperar la vida judía tal como lo habían hecho en el año 70 tras la destrucción del II Beit Hamikdash. Esta vez el centro de vida judía se trasladó hacia el norte, hacia la región del Galil...

El centro de Iavne funcionó desde el año 70 hasta el año 130 E.C. Pero su legado se proyectó más allá del tiempo y el espacio.

Una generación de hombres desde la ciudad de Iavne, fundaron una nueva forma de practicar el judaísmo adaptándose a las necesidades de la época.

La destrucción del Beit Hamikdash, en el año 70, representa una de las mayores tragedias en la Historia Judía. La rivalidad, el disenso y el odio interno debilitaron a los judíos frente al Imperio Romano.

Hordus, rey de quién?

Mediante el siguiente trabajo de investigación, aprenderemos cuáles son los Orígenes del Pueblo de Israel.

En esta materia podremos viajar por el tiempo y el espacio. Conoceremos personajes que, con sus acciones, protagonizaron la Historia del Pueblo de Israel

Recta Histórica del Pueblo de Israel

 

Acá podrás descargar el libro

"...ושמחת בחגיך"- Te alegrarás… “Y te alegrarás en la fiesta” (Devarim, Deuteronomio, XVI:14,15) Jag Hasucot es la única festividad en la cual la alegría es una mitzvá (precepto) explícito en la Torá.

La tradición judía ha establecido a las festividades de Rosh Hashaná y Iom Kipur como momentos para hacer un “balance del alma”.

Observá el siguiente power point y conocé todo acerca del mes de Elul

¿Te animas a participar de un Jidon (desafio Intercolegial) sobre Hertzl el gran fundador del sionismo?

Hola! Bienvenidos a Nuestra Primer actividad de Purim Trabajaremos con el siguiente Power Point en donde conocerán y aprenderán sobre esta hermosa festividad. ¡Esten atentos a toda la información!

Iom Hazicarón LaHashoá velagvurá

El 27 de Nisán se conmemora el Día del Holocausto en la Diáspora. La fecha fue fijada para recordar a aquellos que decidieron arriesgar sus vidas realizando un levantamiento en el Ghetto de Varsovia. Su heroísmo representa a los 6 millones de judíos que fueron brutalmente asesinados por los nazis. [+]

 
 
?...בן או בת כמה

¿Cuántos años tiene...? [+]

Música מוּזִיקָה

Aquí les comparto una selección de los temas musicales que a mi me gustan...ojalá los disfruten! [+]

Hola. Quiero conocerte, saber tu nombre, tus gustos, etc