Nuestro deportistas clasificados

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán oficialmente desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, con la participación de 206 países -casi todos los reconocidos por el Comité Olímpico Internacional-, entre ellos Argentina, que será representada por 177 atletas. Sin embargo, ya anoche se puso en marcha la acción en la capital japonesa con varias disciplinas.

https://www.tycsports.com/polideportivo/todos-los-clasificados-de-argentina-a-los-juegos-olimpicos-de-tokio-2020-id234625.html

¿Qué es la movilidad articular y por qué mejorarla?

El movimiento que se realiza con las articulaciones en la fase de calentamiento o ejercicios de preparación muscular y para que las articulaciones no sufran lesiones, se conoce como movilidad articular. Los puntos corporales sobre los que se debe ejercer son principalmente cuello, tobillos, caderas y hombros.

Ante las diversas contradicciones, por lo que hay que apostar es realizar ejercicios activos en el aparato locomotor y muscular, con el fin de evitar desgastes y lesiones articulares y musculares. De ahí que sea importante, en primer lugar, conocer cuál es la capacidad individual para desarrollar al máximo la movilidad articular, así como proteger al resto de elementos involucrados en cada movimiento.

Los ejercicios de movilidad articular deberían formar parte de la rutina diaria porque activan la capacidad de movimiento, evitan lesiones, ayudan en la circulación de la sangre, mejoran el deslizamiento de los tejidos de conexión, etc.

Nivel 1 de entrenamiento en casa