Yoga para chicos

Les dejo estos ejercicios como sugerencia [+]

Y se vienen más yoga

Como me siguieron pidiendo [+]

Música para relajarse

Acá tienen música para poder estudiar y concentrarse en equilibrio!!! [+]

Meditaciones guiadas

Chicos: les dejo lo que me pidieron!!Disfruten relajándose!!! [+]

 
 

Un rasgo característico de las conquistas romanas fue el respeto por las formas culturales de los pueblos que sometían. Pero, mediante la difusión de sus modelos políticos, normas jurídicas, lengua, arte y economía, logró cristalizar la formación de un espacio cultural romano que se mantuvo vigente durante varios siglos.

El poderío del Imperio Romano empezaba a decaer cuando una nueva dinastía de emperadores logró frenar la caída. Pero el Imperio ya no sería el de antes. Nuevas formas de concebir la relación entre gobernantes y gobernados harían desaparecer la concepción de ciudadano.

Al finalizar las guerras civiles, la república fue reemplazada por otra forma de organización política: el imperio, con el que Roma dominó el mundo mediterráneo por más de cuatro siglos (hasta el 476 d.C). Durante este período se consolidaron las conquistas de la época republicana y se vivieron momentos de intensa prosperidad económica, intelectual y artística.

Les comparto por acá el video y la información que estuvimos trabajando ayer por clase live. Deben leer todo y luego a través de los comentarios, realizar 5 preguntas sobre lo leído (sólo las preguntas).

A partir de la política de conquistas territoriales que se llevó a cabo en la República, en Roma fue aumentando la importancia de los plebeyos porque el Estado los necesitaba para integrar su ejército y realizar aportes económicos a través de impuestos. Pero la plebe no obtenía derecho alguno...

En este artículo les dejo información sobre este segundo período en la Historia de Roma: La República (509 a.C - 27 a.C)

En los últimos encuentros estuvimos trabajando sobre los orígenes de Roma y su ubicación geográfica, ahora nos volcaremos a estudiar el primer período: Roma Monárquica.

Les dejo por acá el material que trabajamos hoy en clase por ZOOM

Les dejo esta actividad, la tienen que tener resuelta para la próxima clase que tendremos por ZOOM el jueves que viene.

Temas que veremos este año

Bienvenidos chicos a 1° !!!!Les dejo los contenidos que aprenderemos este año. ¡A disfrutar de este hermoso año , que recién comienza! Les dejo también un archivo adjunto donde encontrarán cómo organizar la carpeta virtual ! [+]

Bienvenidos al estudio de la Historia!!!

Chicos: comenzamos el año escolar con esta actividad! [+]

1. El proceso de hominización: distintas explicaciones acerca del origen del hombre

Algunos pueblos, se preguntaron acerca de los orígenes del hombre, y trataron de dar sus respuestas. Veamos qué decían. [+]

La evolución de la vida : a manera de repaso

Les dejo este video que muestra la teorías de Darwin y Gould juntas [+]

Edad Agrafa Los 1° grupos humanos. Paleolítico y Neolítico. De los cazadores recolectores a los grupos productores de alimentos

En este apartado estudiaremos cómo los seres humanos comenzaron a organizarse a fin de conseguir alimentarse para poder sobrevivir. [+]

La revolución urbana

Chicos: develemos a partir de la lectura de este texto cómo fue el proceso de formación de algunas comunidades en civilizaciones o sociedades en estadío de revolución urbana. [+]

Recordamos un hito en nuestra Historia en el camino hacia nuestra independencia en 1816: la Revolución de Mayo (25/5/1810)

Chicos: en nuestra memoria debe estar este día. Vayamos hacia ese momento para entender su importancia [+]

Aplicamos los conceptos estudiados:características del hombre en el Paleolítico, Neolítico y Revolución urbana.

Chicos: vamos a sintetizar los cambios que se produjeron en los períodos Paleolítico, Neolítico y la Revolución Urbana a partir de esta actividad. ¡ A poner manos a la obra ! [+]

¿Es Egipto un ejemplo de Revolución urbana?

Chicos: esta es una actividad grupal en la que quiero que deduzcan a través de esta investigación si se cumplen o no las características de una revolución urbana. Pueblo elegido: el egipcio . Tiempo -3000. Lugar: ángulo noreste de Africa. Allá vamos [+]