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La caída de Betar, y con ella el fracaso de la rebelión, tuvieron graves consecuencias, tanto en el aspecto demográfico y territorial, como en el religioso y cultural. Fue entonces que los jajamim volvieron a tomar las riendas de la conducción del Pueblo para recuperar la vida judía tal como lo habían hecho en el año 70 tras la destrucción del II Beit Hamikdash. Esta vez el centro de vida judía se trasladó hacia el norte, hacia la región del Galil...

Las disposiciones del emperador Adriano que vinieron después de la alegría suscitada por la perspectiva de reconstruir Ierushalaim y el Beit Hamikdash irritaron a los judíos y desembocaron en la preparación de la guerra contra Roma

Una generación de hombres desde la ciudad de Iavne, fundaron una nueva forma de practicar el judaísmo adaptándose a las necesidades de la época.

La rivalidad, el disenso, y el odio interno debilitaron al Pueblo de Israel. La destrucción del Beit HaMikdash representa una de las mayores tragedias en la historia judía.

Aquí encontrarás el PowerPoint que utilizamos en clase.

En esta materia podremos viajar por el tiempo y el espacio. Conoceremos personajes que, con sus acciones, protagonizaron la historia del pueblo de Israel

Hordus fue un gran político, militar y constructor. Su linaje era edomita; su pensamiento y educación eran claramente griegas por lo cual se lo califica como un rey extranjero que gobernó a Judea durante el dominio romano. El pueblo nunca lo consideró judío debido a su origen.

 

"El día quince del mes séptimo será festividad de las cabañas para el Eterno. Viviréis en cabañas siete días... para que vuestras generaciones sepan que hice habitar a los hijos de Israel en tiendas cuando los liberé de la tierra de Egipto" (Vaikrá, 23:42-43).

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La tradición judía ha establecido a las festividades de Rosh Hashaná y Iom Kipur como momentos para hacer un “balance del alma”.

Una hermosa manera de prepararnos para empezar un nuevo año es compartir nuestros mejores deseos para Rosh Hashaná

Moshé nació en una época en la que Bnei Israel eran esclavos en Egipto. Moshé creció y se educó en el palacio. Pero luego se escapó a Midián...

Recordemos juntos a las victimas del atentado a la Amia, sigamos exigiendo justicia צדק,צדק תרדוף

La fiesta de Shavuot es identificada con 4 nombres diferentes, que indican los diferentes aspectos de la celebración.

Ierushalaim, Capital eterna e indivisible del Estado de Israel.

Te invitamos a conocer el significado de esta festividad.

Día de la Independencia de Israel declarada el 14 de mayo de 1948. Se festeja el 5 de Iyar del calendario judío, fecha en la cual David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado de Israel. Siempre es precedida por Iom Hazikarón, Día del recuerdo de los soldados de Israel muertos y de las víctimas del terrorismo, conmemorándose el 4 de Iyar.

El 27 de Nisán se conmemora el Día del Holocausto en la Diáspora. La fecha fue fijada para recordar a aquellos que decidieron arriesgar sus vidas realizando un levantamiento en el Ghetto de Varsovia. Su heroísmo representa a los 6 millones de judíos que fueron brutalmente asesinados por los nazis.

Esclavitud y Libertad: Dos conceptos nucleares que conforman el tema central de Fuentes del Judaísmo este año. Analicemos!

 
לא רק.... גם
 

Vamos a practicar lectura y escritura utilizando a nueva estructura luego realicen el trabajo práctico. Descarguen a continuación la tarea ( es para resolver en el libro(paginas 21 y 25) o en la carpeta)

Sigamos repasando los pronombres personales

¡Sigamos practicando el Alefbet!

Sigamos practicando en hebreo

ALEFBET - Practiquemos las otiot jugando!

¡Sigamos practicando el Alefbet! [+]

Ivrit baderej Alef עברית בדרך ספר א

Aquí podrás descargar el libro 1 [+]

ALFABETO HEBREO

SHALOM TALMIDIM! EN ESTE ARCHIVO USTEDES PODRÁN OBSERVAR LAS OTIOT EN IMPRENTA Y CURSIVA LAS NEKUDOT (VOCALES) Y SOFIOT( LETRAS FINALES). TAMBIÉN PODRAN VER AL FINAL PALABRAS PARA RELACIONAR. TAREA: UNA VEZ REPASADAS LAS LETRAS ESCRIBIR EN UNA HOJA EN GRANDE SUS NOMBRES EN HEBREO CON LETRA IMPRENTA Y CURSIVA ME LO TIENEN QUE ENVIAR POR FOTO AL GRUPO http://recursos.ort.edu.ar/static/archivos/docum/1198556/156704.pdf [+]

ALFABETO HEBREO

TAREA: UNA VEZ REPASADAS LAS LETRAS ESCRIBIR EN UNA HOJA EN GRANDE SUS NOMBRES EN HEBREO CON LETRA IMPRENTA Y CURSIVA ME LO TIENEN QUE ENVIAR POR FOTO AL GRUPO [+]

Aquí podrás descargar el libro 1

הנה החוברת שנשתמש השנה

Aquí podrás acceder al Targuilón

Adjetivos - שמות תואר- armar oraciones

A continuación, algunos adjetivos con sus variantes según género y número. [+]

?מה יש / מה אין? מה יש בבית הספר אורט

Conozcamos y practiquemos el vocabulario nuevo En el margen inferior izquierdo, encontrarás el número de la diapositiva. Al hacer clic podrás avanzar por las mismas. [+]

?מה בתרמיל

¿Qué hay en la mochila? [+]

...מה יש בכתה? בכתה יש

Conozcamos y practiquemos: ¿Qué hay en el aula? [+]

Música מוּזִיקָה

Aquí les comparto una selección de los temas musicales que a mi me gustan...ojalá los disfruten! [+]

Consigna ivrit. Morá Ilana.

¡Shalom javerim! En el siguiente archivo encontrarán la consigna de clase. Ante cualquier inquietud, los leo por Campus.

Shabat shalom! Ilana