Realiza las siguientes actividades

Acá podrás descargar el libro

La caída de Betar, y con ella el fracaso de la rebelión, tuvieron graves consecuencias, tanto en el aspecto demográfico y territorial, como en el religioso y cultural. Fue entonces que los jajamim volvieron a tomar las riendas de la conducción del Pueblo para recuperar la vida judía tal como lo habían hecho en el año 70 tras la destrucción del II Beit Hamikdash. Esta vez el centro de vida judía se trasladó hacia el norte, hacia la región del Galil...

Las disposiciones del emperador Adriano que vinieron después de la alegría suscitada por la perspectiva de reconstruir Ierushalaim y el Beit Hamikdash irritaron a los judíos y desembocaron en la preparación de la guerra contra Roma

Una generación de hombres desde la ciudad de Iavne, fundaron una nueva forma de practicar el judaísmo adaptándose a las necesidades de la época.

La rivalidad, el disenso, y el odio interno debilitaron al Pueblo de Israel. La destrucción del Beit HaMikdash representa una de las mayores tragedias en la historia judía.

Aquí encontrarás el PowerPoint que utilizamos en clase.

Recta Histórica del Pueblo de Israel

En este espacio encontraremos los primeros sucesos que fueron parte de la conformación del Pueblo de Israel, su cultura y su identidad. ¡Vamos a descubrirlos!

Hordus fue un gran político, militar y constructor. Su linaje era edomita; su pensamiento y educación eran claramente griegas por lo cual se lo califica como un rey extranjero que gobernó a Judea durante el dominio romano. El pueblo nunca lo consideró judío debido a su origen.

 

"El día quince del mes séptimo será festividad de las cabañas para el Eterno. Viviréis en cabañas siete días... para que vuestras generaciones sepan que hice habitar a los hijos de Israel en tiendas cuando los liberé de la tierra de Egipto" (Vaikrá, 23:42-43).

La tradición judía ha establecido a las festividades de Rosh Hashaná y Iom Kipur como momentos para hacer un “balance del alma”.

Una hermosa manera de prepararnos para empezar un nuevo año es compartir nuestros mejores deseos para Rosh Hashaná

Acá podrás descargar el libro

Moshé nació en una época en la que Bnei Israel eran esclavos en Egipto. Moshé creció y se educó en el palacio. Pero luego se escapó a Midián...

Recordemos juntos a las victimas del atentado a la Amia, sigamos exigiendo justicia צדק,צדק תרדוף

La fiesta de Shavuot es identificada con 4 nombres diferentes, que indican los diferentes aspectos de la celebración.

Ierushalaim, Capital eterna e indivisible del Estado de Israel.

Te invitamos a conocer el significado de esta festividad.

Día de la Independencia de Israel declarada el 14 de mayo de 1948. Se festeja el 5 de Iyar del calendario judío, fecha en la cual David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado de Israel. Siempre es precedida por Iom Hazikarón, Día del recuerdo de los soldados de Israel muertos y de las víctimas del terrorismo, conmemorándose el 4 de Iyar.

El 27 de Nisán se conmemora el Día del Holocausto en la Diáspora. La fecha fue fijada para recordar a aquellos que decidieron arriesgar sus vidas realizando un levantamiento en el Ghetto de Varsovia. Su heroísmo representa a los 6 millones de judíos que fueron brutalmente asesinados por los nazis.

Esclavitud y Libertad. Dos conceptos centrales que nuclean la historia de Pesaj. Analicemos cada unos de ellos.

Esclavitud y Libertad: Dos conceptos nucleares que conforman el tema central de Fuentes del Judaísmo este año. Analicemos!

Purim nos recuerda de qué manera los judíos lograron evitar una catástrofe y mantenerse unidos en momentos de grave peligro.

28 años después, recordamos el Atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires...