Chicos : aquí les dejo los contenidos del programa de Ciencias Sociales del año. A disfrutar de ellos! También un archivo adjunto con las instrucciones para organizar la carpeta virtual y el nombre del libro de texto.

Pasos para estudiar correctamente Historia y otras materias de ciencias sociales

Hola chicos! Con la siguiente actividad comenzaremos a acercarnos a las Ciencias Sociales. La idea es que puedas aprovechar todo lo que aprendiste en la escuela primaria y recuperarlo para conocer más profundamente de qué hablamos cuando trabajamos en Ciencias Sociales.

Con este ejercicio vamos a familiarizarnos con algunas categorías que usaremos todo el año para estudiar y comprender la historia de los primeros hombres y mujeres, la Antigüedad y la Edad Media.

Para analizar una sociedad pasada, luego de ubicarla en un tiempo y en un espacio, comienzo a hacerme preguntas:

Todo texto de historia es el producto de un conjunto de tareas que forman parte del trabajo del historiador. ¿En que consisten esas tareas? ¿De dónde obtiene el historiador la información para llevarlas a cabo? ¿Podrías considerar que trabaja como un detective, reuniendo pistas y sacando conclusiones?

¡Hola chicos y chicas! Con estas actividades reflexionaremos sobre el trabajo del historiador.

Todo texto de historia es el producto de un conjunto de tareas que forman parte del trabajo del historiador. ¿En que consisten esas tareas? ¿De dónde obtiene el historiador la información para llevarlas a cabo? ¿Podrías considerar que trabaja como un detective, reuniendo pistas y sacando conclusiones?

Para iniciar el nuevo tema realizaremos un viaje imaginario...

En este apartado estudiaremos cómo los seres humanos comenzaron a organizarse a fin de conseguir alimentarse para poder sobrevivir.

En esta unidad vamos a investigar la sociedad egipcia. En la actualidad Egipto es un importante país del continente africano, heredero de la sociedad que lo precedió hace miles de años.

Las actividades que te presento a continuación servirán para reflexionar y entender sobre el aspecto económico de la civilización egipcia... a trabajar!

Las actividades que te presento a continuación servirán para reflexionar y entender sobre la organización política de la civilización egipcia... a trabajar!

Con estas actividades comenzaremos a conocer la antigua civilización griega.

Chicos: esta actividad les servirá para iniciarse en el conocimiento de la civilización romana.

La Europa actual se formó como resultado de invasiones de pueblos muy diferentes, que se desarrollaron entre los siglos III y IX y se llamaron, de manera genérica, invasiones bárbaras. Como resultado de esas invasiones, el Imperio Romano fue dividido en dos. A partir de esta división empezó una historia diferente para cada uno.

Con las siguientes fuentes profundizaremos el estudio del Fuedalismo

Con estas actividades estudiaremos como estaba organizada la sociedad feudal

Repasaremos algunos cambios importantes que sucedieron desde el siglo XI durante la edad media.

Durante esta semana, se conmemoran 43 años de la última dictadura militar en nuestro país y sus crímenes. Vamos a investigar qué pasó, por qué pasó, qué pasaba con los protagonistas de esa época.

Paleolítico

Estas páginas nos ayudarán a estudiar y entender el Neolítico

Links para trabajar actividades de Neolítico

Este material nos servirá para repasar para la prueba.

En esta actividad les propongo que realicen de a dos un meme que represente alguno de los temas vistos sobre el antiguo Egipto! Una vez hecho el meme deben subirlo al siguiente Padlet. A poner en juego la creatividad!!

file_download

Mapa de Grecia Antigua

Para trabajar Grecia

Chicos: sigamos profundizando en la historia de Grecia.

A partir de esta actividad evaluaré lo que estuvimos trabajando hasta ahora sobre la antigua civilización griega.... manos a la obra!!!

Estas hojas nos ayudarán a entender y estudiar el feudalismo

A partir de esta actividad evaluaré lo que estuvimos trabajando hasta ahora sobre el feudalismo.... manos a la obra!!!