Las pirámides de población

En la siguiente actividad, les proponemos analizar cómo se distribuye la población por sexo y por edad en algunos países y también cómo se representa gráficamente esa composición de la población. [+]

 
Las pirámides de población

En la siguiente actividad, les proponemos analizar cómo se distribuye la población por sexo y por edad en algunos países y también cómo se representa gráficamente esa composición de la población. [+]

Consignas

Trabajo de INTEGRACIÓN [+]

La tectónica de placas

En la siguiente actividad grupal van a trabajar con el esquema entregado en clase, el capítulo 4 del libro y el power point,  la infografía y la simulación del campus (Dentro del título “Procesos endógenos”). [+]

Los desastres ¿naturales?

Texto de lectura y actividades sobre el tema. [+]

TRABAJO EN GRUPO – CONTINUACIÓN

Las siguientes son las actividades de cierre del trabajo. Para la próxima clase tienen que traer la información sobre estos temas y en clase resolverán las consignas. [+]

La diversidad ambiental

Actividad de clase [+]

Los climas del mundo

A partir de relatos de personas podemos conocer un poco más sobre su forma de vida según el clima del lugar donde habitan. [+]

Climas diversos, vida variada

Actividades para realizar en clase [+]

 
Unidad de integración

Actividades para realizar en ambas materias. [+]

Tipos de manejo de recursos naturales

Estudios de caso en Argentina para abordar en clase. [+]

TEMAS 1º EVALUACIÓN

Estos son los temas que entran en la primera evaluación. [+]

 

Actividad para la clase

LA CONSTRUCCIÓN DEL AMBIENTE:

1 - Busquen dos del mismo lugar en diferentes momentos. Ordénelas cronológicamente.

2 – Observen la primera imagen y respondan las siguientes preguntas:

 ¿Qué objetos naturales y qué objetos sociales muestra? ¿Cuáles son los recursos valorados por esa sociedad? ¿Cómo los han aprovechado? ¿Qué tipo de actividades se desarrollan?

3 - Ahora, repitan la consigna anterior para la segunda imagen.

4 – Teniendo en cuenta las consignas 2 y 3 contesten estas preguntas:

¿Qué cambios se han manifestado sobre ese espacio geográfico a través del tiempo? ¿Por qué creen que ha sucedido esto? ¿Qué continuidades observan?

5 – PRESENTACIÓN FINAL:

Con la información de los puntos anteriores escriban un único epígrafe para las dos imágenes.