Haciendo click aqui podrán leer la nota completa y entender de qué se tratan estas imagenes.

El objetivo de esta actividad es poder pensar con los chicos qué situaciones de malestar pueden suceder en la convivencia cotidiana en el colegio y establecer juntos estrategias para que se puedan resolver y prevenir escenarios posibles en las que los alumnos se vean afectados.

El grupo de 1ro B se juntó para debatir acerca de la convivencia en el aula. Nos pusimos en 4 grupos y empezamos a pensar acerca de algunas escenas cotidianas en las que pueden suceder algunos problemas entre ellos, y donde muchas veces se ven involucrados sin quererlo.

Se repartieron algunas fotos en las que se veían chicos molestando o hablando de otra persona a sus espaldas y se debatió que es lo que ellos creían que sentían las personas involucradas y si alguna vez les pasó estar en alguna situación similar.

Luego de ello se volvieron a poner en los sub-grupos y se les repartieron 2 hojas, en una había una imagen del patio, en donde había varias situaciones que los chicos tenían que identificar en donde podría haber malestar y redactarla. Además, debían responder según su criterio en qué situación se puede llamar Bulliyng y en cual no. Luego de que trabajen en los equipos se abrió a todo el grupo para poder pensar en conjunto, qué situaciones había en el aula o en sus experiencias previas y fue muy enriquecedor poder compartirlo y seguir trabajando en pos de una mejor convivencia en el colegio.

Algunos comentarios que se escucharon de los chicos:

“Yo a veces veo que algunos chicos se pelean y se molestan, pero no digo nada porque no quiero quedar como buchón”.

“A mí a veces me eligen último para jugar al futbol, pero sé que no juego bien y no lo tomo a mal, soy bueno en otras cosas”.

“Algunos chicos se ríen cuando otros se pelean y eso también está mal, porque en vez de parar la situación, la alimentan más”.

Seguiremos compartiendo con ustedes estos espacios tan enriquecedores que compartimos con los alumnos.

Fecha: 22/5/2018 | Creado por: Sabrina Yael
Categoria: Pensando en nuestra convivencia