InfoGaming 2011

Del 1 al 3 de noviembre se llevó a cabo InfoGaming 2011, donde se dieron a conocer algunos de los proyectos desarrollados este año por alumnos de la Orientación Informática. Más info...

Modificado: 4/11/2011

"Tejiendo redes de amigos - Best Buddies"

El viernes 29/10 se realizó el tercer encuentro de Best Buddies con los chicos de Ayelén. Dentro del marco de la Semana de arte y del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, se tejieron telares con nudos pompones y cintas de colores. Cuando se terminaron, se intervino un árbol donde se montaron los bastidores. Compartimos un mañana de sol, música y clima de amistad!

Modificado: 2/11/2011

Entrevista sobre el uso de las TICs en Ciencias Sociales

"Contar con espacios de intercambio y producción colaborativa en red resulta de vital importancia para seguir avanzando en los procesos de enseñanza-aprendizaje", aseguró a Télam Laura Benadiba, historiadora y docente de nuestra escuela. Ver la nota completa.

Modificado: 2/11/2011

Proyecto final de 1er año: Huerta "El Vergel"

Como proyecto final del año los chicos de 1er año llevarán adelante una huerta orgánica, en la que cada curso tendrá a su cuidado una parcela. Ir al portal del proyecto.

Charla del Profesor Horacio Elizondo

En el marco del proyecto "DepORTe, pongamos los valores en juego", la prof. Laura Benadiba del área de Ciencias Sociales y el Departamento de Educación Física organizaron una actividad que contó con la participación del prof. Horacio Elizondo, ex árbitro del fútbol argentino. Junto a los más de 200 alumnos que participaron, la charla reflexionó sobre la relación entre educación, deporte y valores. La misma fue transmitida en vivo por el Campus Virtual: ver la grabación.

Modificado: 1/11/2011

El equipo de fútbol se consagró en el torneo de FICDA

Felicitamos al equipo de fútbol de la categoría menores que se consagró campeón del torneo anual de FICDA. Ver la nota completa.

Viaje literario

Los ganadores del concurso literario "Escrituras en comunidad" visitaron las casas de Pablo Neruda, en Chile, junto a las coordinadoras de Lengua de ambas sedes. Para ver los comentarios de padres y alumnos, click acá.

El MINUBA en acción

Los días 25, 26 y 27 de octubre se realizó, en el Palais Rouge, Salguero 1433, el Modelo Internacional de Naciones Unidas (MINUBA), del que participaron tres delegaciones de la Escuela.

Modificado: 1/11/2011

Grabación de la conferencia "Desarrollo de aplicaciones para móviles"

Transmitimos desde el auditorio de Río de Janeiro. Participaron de la actividad alumnos de 5º y 6º año de Informática, graduados e invitados especiales.

Modificado: 31/10/2011

Redes sociales y educación

La prof. Gabriela Sellart, del área de Inglés de nuestra escuela, participó del último encuentro del ciclo "Del derecho y del revés", titulado: "Las Redes Sociales en tiempos de oscuridad". Junto a su colega Carla Raguseo, propuso pensar a Internet como una gran red social, llena de herramientas que permiten visibilizar las configuraciones que se arman a partir de los intercambios. Ver presentación

Modificado: 31/10/2011