Gran celebración por los diez años de la Semana del Arte

Los pasillos de la Escuela se llenaron de colores y alegría y, en un clima festivo, se celebraron los diez años de la Semana del Arte con numerosas actividades para recorrer caminos de expresión, intercambio, reflexión y aprendizaje artístico.

Modificado: 2/11/2018

Los chicos de Mecatrónica vivieron una emocionante competencia de robótica

Todos los estudiantes de 3er. año de la orientación Mecatrónica se dividieron en diecinueve grupos para participar de la competencia interna de robótica. El objetivo principal fue que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las diversas materias y produzcan un robot autónomo e inteligente para combatir.

Modificado: 1/11/2018

Continuamos cosechando reconocimientos

El Certamen Nacional de la Olimpíada de Informática Argentina (OIA) -que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín- vio brillar a nuestros alumnos, quienes obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce gracias a su impecable desempeño.

Modificado: 1/11/2018

Alumnos participan de la instancia final de la 28° Olimpíada Argentina de Química

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, siete de nuestros alumnos nos representarán en la instancia nacional de la 28° Olimpíada Argentina de Química, que se llevará a cabo en Villa Giardino, Córdoba.

Modificado: 30/10/2018

Muchas novedades e interesantes proyectos en Expo Informática 2018

Expo Informática 2018 volvió a cautivar con su ingenio y creatividad. La muestra, que se llevó a cabo el 22, 23 y 24 de octubre en nuestra sede de Almagro, tuvo como propósito exhibir numerosos proyectos de vanguardia creados por los chicos de 6to. año de la especialización Informática, para los que se utilizaron diferentes tecnologías y entornos de desarrollo. Muchos fueron los jóvenes que presentaron sus invenciones y sorprendieron a los visitantes con trabajos que fueron desde juegos de realidad virtual hasta aplicaciones para dispositivos móviles.

Modificado: 26/10/2018

¡Ya llega la Semana del Arte!

Desde el Programa de Arte celebramos los 10 años de la Semana del Arte con numerosas actividades para recorrer -desde diferentes espacios- caminos de expresión, intercambio, reflexión y aprendizaje artístico.

Modificado: 25/10/2018

¡Ya llega la Semana del Arte!

Modificado: 25/10/2018

Miles de kilómetros de solidaridad: un nuevo viaje de Causa Efecto

Entre las actividades que lleva adelante el Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario, estudiantes que forman parte del proyecto Causa-Efecto emprendieron un viaje solidario a tres colegios de Médanos e Ibicuy, Entre Ríos. Compartieron experiencias de intercambio y generaron espacios de recreación, juego y enseñanza, logrando enormes satisfacciones.

Modificado: 25/10/2018

Expo Electrónica 2018 llamó la atención de los visitantes por su ingenio y creatividad

Se viene el verano y, pensando en esta premisa, alumnos de la orientación Mecatrónica crearon una original sombrilla. “El parasol posee accesorios -cargadores de celulares y parlantes capaces de reproducir audio por bluetooth- que utilizan la energía solar para su funcionamiento. El trabajo tiene como propósito crear un producto portátil que pueda ser instalado en eventos y lugares de esparcimiento, generando un punto de encuentro y concientizando acerca del uso de las energías renovables”, explicaron Juan y Luciana.

Modificado: 19/10/2018

Impecable participación de nuestros estudiantes en la instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología

Los alumnos Joaquín Alonso, Manuel Agustín González y Aldana Ulman Raed, de sede Almagro, obtuvieron medalla de plata en la instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología que se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto del 26 al 28 de septiembre.

Modificado: 18/10/2018