Reunión con docentes de 3° año

Modificado: 25/06/2019

¡Sumate a ORT Abriga 2019!

Te invitamos a participar de nuestra campaña solidaria. En esta ocasión, ayudamos a las familias que precisan abrigo en invierno.

Modificado: 21/06/2019

¡Sumate a ORT Abriga 2019!

Modificado: 21/06/2019

Clínica magistral de Música Popular Brasileña en Producción Artística, de la mano de Broder Bastos

Rodeados de buenas energías y con mucha alegría, los alumnos de Producción Artística y Gestión Cultural participaron de una interesante clínica de Música Popular Brasileña (MPB), a cargo de Broder Bastos, músico, compositor y bajista de Ciro y los persas.

Modificado: 21/06/2019

El documental “The Pruitt-Igoe Myth” brindó a los estudiantes de Construcciones nuevas herramientas para continuar trabajando en clase

Durante la clase de la materia Urbanismo y como parte de los conceptos tratados durante 5to. año, los alumnos de la especialización Construcciones vieron “The Pruitt-Igoe Myth”, un material audiovisual sumamente atractivo que tuvo como propósito brindarles a los chicos nuevas herramientas para seguir trabajando en clase en el segundo trimestre.

Modificado: 21/06/2019

En el Día de la Bandera incursionamos en diversas aristas de la historia argentina

En ambas sedes de nuestra Escuela Secundaria celebramos el Día de la Bandera y conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, un hombre de talento que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar ni pedir nada a cambio.

Estudiantes de 5to. Informática participaron de Experiencia Endeavor

El jueves pasado los alumnas y alumnos de 5ºA Informática presenciaron la Experiencia Endeavor. Fue un evento en el Centro de Exposiciones y Convenciones que reunió a emprendedores y a las empresas más reconocidas del mercado. Pudieron atender a la charlas, escuchar sus experiencias y hacer networking con la comunidad emprendedora durante los momentos libres.

Iom Ierushalaim - Mural 3D colaborativo

Ocho son las las puertas que abren paso por las murallas de la ciudad vieja de Ierushalaim, aunque se podría decir que hay siete ya que una de ellas, la Puerta de la Misericordia, permanece sellada mientras espera la llegada del Mesías. La muralla y las puertas de Ierushalaim cuentan la historia de esta ciudad al tiempo que contribuyen a construir su presente permitiendo a los habitantes y viajeros atravesarlas por miles para llegar a sus mercados, lugares santos y enclaves históricos.

Modificado: 14/06/2019

La importancia de la actividad física y la buena alimentación, en una nueva charla del Programa de Deportes

Los alumnos de la sede Almagro participaron de un nuevo encuentro del ciclo de charlas con personalidades destacadas del deporte, iniciativa del Programa de Deportes de ORT Argentina.

Modificado: 14/06/2019

Dos de nuestros estudiantes representarán a la Argentina en las Olimpíadas Matemáticas Internacionales

El 11 y el 12 de abril se llevó a cabo el selectivo para competir en la 60a Olimpíada Internacional de Matemática (IMO) que se realizará en Bath, Reino Unido, del 12 al 22 de julio. Los alumnos que participaron de esta instancia, en la que se seleccionó a los jóvenes que conformarán el equipo argentino, fueron Nicolás Schaievitch, Harari Lázaro y Bruno Ziger -de sede Almagro- y Ulises López Pacholczak, Ignacio Di Leva, Francisco Cirelli, Joaquín Polonuer y Matías Salem -de sede Belgrano-.

Modificado: 7/06/2019