Celebramos un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país

Recordando la esencia de esta fecha patria, autoridades, docentes y alumnos participaron de los actos conmemorativos del Día de la Independencia, que se llevaron a cabo en las sedes de Almagro y Belgrano.

Modificado: 15/07/2019

De la mano del músico y compositor Carlos Gianni, los alumnos de sede Almagro aprendieron acerca de la comedia musical

En el marco del 30º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, todos los alumnos del nivel secundario de sede Almagro participaron de una masterclass de la mano del músico y compositor Carlos Gianni.

Modificado: 12/07/2019

La Orientación Vocacional y la Educación Sexual Integral en un solo taller

Alumnos de 5to. año de sede Almagro participaron del taller “Estereotipos de género y profesiones”, organizado por el Programa de Orientación Vocacional de nuestra Escuela y la organización civil Sumando Argentina.

Modificado: 12/07/2019

Primer encuentro de orquestas en AMIA

A sala llena vivimos el primer encuentro de orquestas infantiles y juveniles "Un abrazo a través de la música" organizado por A.M.I.A.  Las tres orquestas Claypole, Glaux y AMIA interpretaron sus obras y nuestros alumnos de 5to año de la orientación Producción Artística y Gestión Cultural realizaron la cobertura audiovisual como práctica pre profesional.

Modificado: 10/07/2019

Alumnos de TIC e Informática ayudaron a los abuelos a sumergirse en el mundo digital

Con las aulas colmadas de participantes, la 8va. edición del taller Abuelos 2.0. resultó un verdadero éxito. De la mano de los alumnos de TIC e informática, los asistentes tuvieron la posibilidad de incursionar en el mundo digital a través de computadoras, celulares y tablets. A lo largo de las clases los abuelos expusieron todas sus dudas y practicaron hasta cumplir sus objetivos.

Modificado: 3/07/2019

La ciencia y la fe conviven en el proyecto espacial israelí Bereshit: así lo explicó el ingeniero Alex Friedman

Con enorme orgullo, recibimos la visita de Alex Friedman, jefe de Ingeniería del proyecto Bereshit e integrante de equipo “Israel To The Moon”. Es reconocido por ser uno de los creadores de la nave israelí enviada a la Luna para investigar la superficie y fomentar el interés de los jóvenes en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Modificado: 3/07/2019

Otro éxito para los alumnos de ORT Argentina en una competencia internacional

Estudiantes de las especializaciones Mecatrónica e Informática - Sede Almagro - y TIC - Sede Belgrano- participaron de la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación 2019 obteniendo las medallas de plata y bronce.

Eclipse solar total en Argentina

El próximo 2 de julio se producirá un eclipse total de Sol, el cual será visible sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina.

Con motivo de este sorprendente fenómeno, desarrollamos un portal especialmente para celebrar el evento. Para conocer más y ver en vivo el eclipse, ingresá haciendo clic aquí.

Modificado: 1/07/2019

El deporte y la ESI se vincularon para reflexionar junto a los alumnos de 1er. y 2do. año

Los alumnos de 1er. y 2do. año de sede Almagro recibieron la visita de la basquetbolista Paula Reggiardo, quien participó de la charla "Desafíos Gigantes", en la que el deporte y el programa de Educación Sexual Integral (ESI) se vieron relacionados desde diversos ángulos.

Modificado: 28/06/2019

Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel, visitó ORT Argentina

El martes 25 de junio recibimos la grata visita de Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de ORT Argentina, Arq. Darío Jaraj, el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Moscovich, y distintas autoridades de nuestra institución.

Modificado: 28/06/2019