Los futuros Alumni de ORT recibieron a la Universidad de Buenos Aires

De cara a terminar sus estudios secundarios, los alumnos de 5to. año continúan recibiendo apoyo y guía por parte del Programa de Orientación Vocacional de la Escuela. En esta oportunidad, fue la Universidad de Buenos Aires (UBA) quien brindó un espacio exclusivo para los estudiantes de ORT. La charla se suma a un ciclo de actividades entre las que se encontraron Expo Universidad y los Workshops con Docentes Orientadores.

Modificado: 11/10/2019

Dataton: jornada sobre bases de datos abiertos en Humanidades, Informática y TIC

Con el objetivo de darle continuidad al innovador proyecto + Sinergia, que apunta a generar vínculos interdisciplinarios entre los estudiantes, chicos de 4to. año de Humanidades, Informática y TIC participaron del evento "Dataton" y realizaron una investigación con bases de datos abiertas.

Modificado: 8/10/2019

+ Sinergia: el programa interdisciplinario que le abre las puertas a la innovación

Compartir, escuchar, participar y colaborar con compañeros son pilares esenciales dentro de la enseñanza de nuestra Escuela. Es por eso que desarrollamos + Sinergia, una iniciativa que busca que todos los conocimientos aprendidos en las diferentes orientaciones confluyan en un gran universo de nuevas creaciones multidisciplinarias.

Modificado: 4/10/2019

Día del Estudiante Solidario

Con motivo del Día Nacional del Estudiante Solidario te invitamos a seguir sumándote a nuestras campañas y así ayudar a quienes más lo necesitan.

Modificado: 3/10/2019

Día del Estudiante Solidario

Modificado: 3/10/2019

Admirable desempeño de nuestros alumnos en la Asociación Argentina de Debate

La Asociación Argentina de Debate realiza diversos certámenes con el objetivo de generar espacios de diálogo y respeto a la discusión. En esta oportunidad, alumnos de ORT participaron en una instancia de debate en lengua inglesa destinada a escuelas secundarias. La competencia se dividió en dos categorías: equipos junior, que incluía chicos menores de quince años; y equipos senior, destinada a alumnos mayores de dicha edad.

Con un gran festejo de Rosh Hashaná, ORT recibió en familia el 5780

Más de 10.000 personas unieron sus manos para amasar la jalá agulá más dulce del mundo, dando inicio a una nueva celebración de Rosh Hashaná en ORT. El festejo se replicó en siete lugares simultáneamente, multiplicando el clima de felicidad. ORT Rosario, BAMI Marc Chagall, Bereshit (Menorá), Ilan School (Jabad Lubavitch) y la Comunidad Educativa Jaim Weitzman se sumaron con entusiasmo, a través de una conexión en vivo, que permitió a todos los asistentes verse, saludarse y compartir esta gran fiesta.

Con un gran festejo de Rosh Hashaná, ORT recibió en familia el 5780

Modificado: 27/09/2019

Alumnos de Informática visitaron la exposición "Conectados", de la Fundación Telefónica

Estudiantes de 3er. y 4to. año de la orientación Informática, de sede Almagro, estuvieron presentes en la exposición "Conectados". Llamadas, datos, internet, aplicaciones, big data e inteligencia artificial fueron algunos de los contenidos que conformaron esta experiencia.

Modificado: 27/09/2019

Lo que no se nombra no existe: ORT celebró el 30° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Se cumplen 30 años desde aquel compromiso asumido internacionalmente en 1989 para garantizar y resguardar los derechos de los niños. Por tal motivo, en ORT organizamos una jornada de actividades para recordar y celebrar este acontecimiento.

Modificado: 24/09/2019