Workshop de percusión con Marcelo Woloski

El jueves 23 de marzo, Marcelo Woloski, alumni de Producción Musical 2001, percusionista, baterista y compositor, brindó un workshop para alumnos en el que se refirió a su recorrido profesional desde que egresó de nuestra Escuela hasta la actualidad.

Modificado: 31/03/2017

Preparándonos para Pesaj

Como parte de los preparativos para la festividad de Pesaj, los alumnos de 7mo. grado y 1er. año amasaron matzot caseras. Durante la jornada tuvieron la posibilidad de vivenciar todo el proceso de elaboración de la matzá, desde la extracción de los granos de las espigas de trigo, hasta lograr la harina y el amasado del producto final.

Modificado: 31/03/2017

Testimonios por la memoria

Para conmemorar el 41º aniversario del último Golpe de Estado en Argentina, se realizaron distintas actividades con alumnos, docentes y el equipo de Dirección de la Escuela.

Coro en ORT

Sumate al coro de la escuela. Te esperamos el lunes 3 de abril al mediodía en el aula 1121 en el 2º piso del edificio 1.

Testimonio por la memoria

Para conmemorar el 41º aniversario del último Golpe de Estado en Argentina, la docente de Inglés Gabriela Yankilevich brindó su testimonio de vida ante más de cien alumnos de la Escuela. Nos contó sobre la desaparición de sus dos hermanas y de sus dos cuñados. También acerca de la recuperación de su sobrino, apropiado durante casi un mes por los militares, quien vive actualmente con ella.

Exitosa Cumbre de ORT América Latina

Con el claro objetivo de establecer estrategias comunes, Presidentes y Directores de distintas instituciones educativas de la región, junto al Director General y CEO de World ORT y Presidentes invitados de otras regiones, se reunieron para llevar a cabo la Cumbre de ORT América Latina.

Modificado: 29/03/2017

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El próximo miércoles 29 de marzo alumnos del ciclo superior escucharan y conocerán la historia de la docente de Inglés Gabriela Yankilevich. La profesora recordará a través de su experiencia de vida los hechos que dejaron huella en la historia Argentina.

Los invitamos a recorrer las actividades realizadas en conmemoración a esta fecha. Clic aquí para ver el portal.

Modificado: 28/03/2017

Marcelo Woloski (Snarky Puppy) en ORT

El jueves 23 de marzo nos visitó Marcelo Woloski, Alumni 2001, para contarnos sobre su recorrido desde que salió de la escuela hasta hoy. Luego de haber estudiado en Berklee College Boston, se mudo a Nueva York donde tocó con cientos de músicos como Rubén Blades y Marta Gomez. Hoy es el percusionista de Snarky Puppy, la banda de R&B premiada en los Grammy 2017.

Modificado: 27/03/2017

Segunda Edición del Concurso Mundial de Videos Educativos creados por alumnos de ORT

World ORT STEM Communication Awards es un concurso mundial para alumnos de ORT, de entre 14 y 19 años, que premia la realización de videos innovadores sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Informática, Diseño, Electrónica o Matemática.

Modificado: 21/03/2017

Visita King David Society (KDS)

El viernes 17 de marzo tuvimos el placer de recibir en nuestra sede Almagro a la Misión de la King David Society (KDS), liderada por su Presidente, y Presidente de ORT America, el Sr. Larry Kadis, y su esposa, la Sra. Suellen Kadis, miembro de su Comisión Directiva.

Modificado: 20/03/2017