Celebrar es ayudar

En el marco de la festividad de Purim, ¡sumate a nuestra campaña solidaria!

Modificado: 12/03/2019

El nivel secundario de la Escuela ORT inició el ciclo lectivo 2019 con nuevos proyectos para seguir creciendo

El 6 de marzo se llevaron a cabo los actos de inicio del ciclo lectivo 2019 del nivel secundario de la Escuela ORT.

Modificado: 7/03/2019

Campaña de concientización: en busca de una cultura del cuidado

Sabemos que los adolescentes de hoy están inmersos en una sociedad compleja con diferentes hábitos y culturas, muchas veces propensos a los excesos y a la violencia. Conscientes de esta realidad, confeccionamos una campaña sobre el consumo de alcohol.

Modificado: 20/02/2019

ORT en Panamá: una experiencia en la naturaleza

Como todos los años, nuestros estudiantes y docentes participaron del viaje de estudios "World ORT's Ecology Summer School" en Panamá, que se realizó del 3 al 15 de febrero, con el objetivo de aprender sobre ecología y ciencias ambientales.

Modificado: 19/02/2019

Nuevos negocios de la mano de los chicos de 4to. año Gestión

Todos los alumnos de 4to. año de la orientación Gestión Administrativa de sede Almagro participaron de una enriquecedora actividad que tuvo como objetivo que los estudiantes puedan identificar diversas problemáticas o necesidades dentro de la sociedad y brindar soluciones posibles.

Modificado: 19/12/2018

Storytelling: el poder de la narración en la transmisión de conocimiento, el arte de contar historias.

Un mensaje resulta más efectivo si es capaz de despertar emociones y ese es uno de los pilares del storytelling. Es una manera de referirse a una narrativa cargada de matices capaz de conectar con quien recibe la historia a través de un relato que despierta emociones. Actividad propuesta para alumnos de 1er año, todos los niveles, con la narradora Fabiana Parano

Modificado: 18/12/2018

Acto de Egreso 2018: emotiva noche en el Estadio Luna Park

El martes 4 de diciembre se vivió uno de los momentos más emotivos del año en el Estadio Luna Park. 1026 alumnos de nuestra Escuela fueron los protagonistas del Acto de Egreso 2018 en el que, luego de mucho esmero y dedicación, recibieron sus diplomas. Se trató de una noche única para los jóvenes, quienes pusieron fin a un ciclo repleto de enseñanzas y herramientas útiles para diagramar su futuro.

Modificado: 5/12/2018

Los alumnos de Construcciones regalaron sus producciones a los chicos de la Escuela de Educación Especial Nº 33

Luego de participar de la edición 2017 del Workshop de Construcciones -una actividad en la que los chicos aplicaron todo lo aprendido en clase con fines benéficos, confeccionando juegos, muebles, útiles y juguetes- un grupo de estudiantes, profesores y coordinadores de la especialización visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 33 “Santa Cecilia”, con el objetivo de entregar las maquetas hápticas (táctiles) elaboradas durante la jornada.

Modificado: 5/12/2018

Inspirados en el escritor británico Roald Dahl, los alumnos de 3er. año escribieron sus propias novelas y diseñaron sus scrapbooks

Como parte de una interesante propuesta del área de inglés, los alumnos de 3er. año que se encuentran en el nivel Pre CAE -a cargo de la profesora Alejandra Rotman- presentaron su proyecto final, que consistió en la elaboración en equipos de una historia, tomando como disparador el cuento “The Great Automatic Grammatizator”, del escritor británico Roald Dahl.

Modificado: 29/11/2018

Concluyó el enriquecedor ciclo de charlas de Producción Artística con Adrián Caetano

Como cierre del ciclo de análisis de sus películas, Adrián Caetano visitó nuevamente a los alumnos de la orientación Producción Artística. En esta ocasión, el filme elegido fue “Crónica de una fuga”, de género dramático-histórico con suspenso, estrenado en 2006 y protagonizado por Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero y Lautaro Delgado.

Modificado: 29/11/2018