7mo. grado aprende sobre el cuidado del agua y su importancia para la vida

En sede Almagro los alumnos de 7mo. grado aprendieron acerca de la importancia del agua en la vida de las personas de la mano de Tamara Zvik, de Keren Kayemet LeIsrael -Fondo Nacional Judío-, y de Arturo Pozzali, Nicolás Luna y Juan Pedro Mazza, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Modificado: 12/08/2019

La Sra. Embajadora de Sudáfrica recordó el legado de Nelson Mandela junto a alumnos de Almagro

Estudiantes del ciclo superior de sede Almagro recibieron la visita de la Sra. Embajadora Phumelele Gwala quien, junto a su marido, el Sr. Jabulani Gwala, y staff de la embajada, reflexionó sobre la importancia de Nelson Mandela para su país y el mundo.

Modificado: 12/08/2019

El chef Mateo Kawaguchi visitó a los estudiantes de Causa-Efecto en una jornada de emoción y reflexión

Como parte del proyecto solidario Causa-Efecto, los alumnos recibieron la visita de Javier Labake -director de la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (APPYCE)- y el chef Mateo Kawaguchi.

Modificado: 9/08/2019

En Producción Artística analizaron y reflexionaron con el filme “Mía”

La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) propone un espacio de formación en el que se promueven saberes para la toma de decisiones responsables. Por este motivo, una nueva edición del ciclo de cine debate, organizado por la especialización Producción Artística, invitó a los estudiantes a reflexionar acerca de la sexualidad, la historia y los derechos humanos a través de la película “Mía”.

Modificado: 9/08/2019

¡ORT Abriga 2019 fue un éxito gracias a vos!

Tenemos el placer de compartir con ustedes nuestro profundo agradecimiento por el enorme éxito de la campaña solidaria ORT Abriga, en la que ayudamos a familias que precisan abrigo en invierno.

Estudiantes de nuestra Escuela en un bootcamp de IBM

Durante el receso de invierno, estudiantes y docentes de las orientaciones Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) e Informática fueron invitados a un bootcamp organizado en el Campus Tecnológico de IBM Argentina para diseñar proyectos disruptivos de alto impacto utilizando Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning y Data Science.

Modificado: 5/08/2019

Alumnos de Producción Artística participarán del Festival Clave 13/17

Alumnos de la orientación Producción Artística y Gestión Cultural fueron elegidos entre más de mil jóvenes para participar de una nueva edición del Festival Clave 13/17, organizado por el Centro Cultural Recoleta, que se llevará a cabo del 14 al 15 de septiembre.

Modificado: 24/07/2019

La nueva edición del certamen “InversORT” ya tiene ganadores

Alumnos de 3er. año de la orientación Gestión de las Organizaciones, de sede Almagro, participaron de una nueva edición de InversORT, concurso organizado por autoridades y docentes de la especialización, que tiene como objetivo que los estudiantes desplieguen todos los conocimientos aprendidos en clase y desarrollen la capacidad de consenso y toma de decisiones.

Modificado: 22/07/2019

Juicios por Jurado: aprender sobre derecho, identidad de género y la Ley de Educación Sexual Integral

El 16 y 17 de julio se llevó a cabo, en sede Almagro, una nueva edición de Juicios por Jurado, en la que los alumnos de 5to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones pusieron en práctica todo lo aprendido en la materia de Derecho.

Modificado: 19/07/2019

Charla ESI - Actualidad, regulación y derechos

El 11 de julio, los estudiantes de 5to año de Gestión de las Organizaciones compartieron un encuentro con la Lic. Liliana Maltz en el que se habló sobre identidad de género, ley de educación sexual integral, derechos y regulación sobre estas temáticas. En el marco de la ESI y de la materia de derecho, los cursos están preparando una simulación de juicio, para la cuál se están capacitando a efectos de conocer la normativa vigente y poder defender diferentes posturas en casos vinculados con discriminación por estos temas.

Modificado: 19/07/2019