Publicaciones amigables y tratos respetuosos

La Coordinación de Primer Año diseñó y lideró una Campaña destinada a promover en los alumnos una actitud reflexiva y respetuosa en torno a la utilización de Internet y redes sociales: #Pensemos1ero

Modificado: 8/09/2017

"El juego del avión" en Sistemas y Procesamiento de la Información en 5to Informática

Los cursos de 5to año Informática cerraron el proyecto con el cual estuvieron trabajando la primer mitad de año de una forma distinta y original: El juego del avión. Mediante esta propuesta, los alumnos pusieron en práctica varias de las habilidades desarrolladas previamente de forma teórica, uniendo las diferentes metodologías de trabajo de forma estratégica.

Modificado: 7/09/2017

Logros en Olimpíadas de Robótica - Austral

Los alumnos del Club de Robótica del departamento de Electrónica participaron de la Competencia Nacional de Robótica en la Universidad Austral. La delegación obtuvo el 2° puesto en Carreras Libre, 3° puesto en Carreras LNR, y 3° puesto en Laberinto. Felicitamos a todo el grupo y a sus entrenadores.

Modificado: 5/09/2017

Iom Tzedaká

El jueves 14 de septiembre te proponemos que dones el equivalente al costo de tu almuerzo para que muchos chicos como vos puedan seguir yendo a la escuela.

Modificado: 30/08/2017

Iom Tzedaká - Edición 2017: Un día para ayudar

El lunes 28 de agosto comenzaron las acciones para que toda la comunidad de ORT forme parte del "Iom Tzedaká - Edición 2017: un día para ayudar", a realizarse el 14 de septiembre. Betina Rozental, coordinadora de Proyectos de Recaudación de la Fundación Tzedaká, se reunió con un grupo de morot y alumnos para contarles el objetivo de esta gran campaña: ofrecer recursos a familias de bajos recursos para que sus hijos puedan terminar sus estudios. Compartimos con ustedes el video producido por alumnos de Producción Musical quienes registraron este primer encuentro.

Modificado: 28/08/2017

Una experiencia didáctica diferente: “Teatro en la Escuela”

Desde el año 2015 el área de Lengua desarrolla la iniciativa “Teatro en la Escuela”, proyecto que se inscribe y articula con los contenidos curriculares de Lengua y Literatura que se trabajan en el aula, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Formación General.

Modificado: 28/08/2017

Semana Sanmartiniana

El 18 de agosto se realizó un acto de conmemoración de la fiesta patria del 17 de agosto. Los alumnos de la especialidad de Informática presentaron una visión actual sobre el prócer San Martín, el Cruce de los Andes y los valores que de allí se desprenden para recuperarlos en nuestra vida cotidiana. Los invitamos a visitar la home de la Semana Sanmartiniana para conocer las producciones de nuestros alumnos: videos, frases, canciones, y más!

Modificado: 18/08/2017

Bruno Ziger obtuvo Mención de Honor en el Certamen Metropolitano Ñandú de Matemática

Nuestro alumno Bruno Ziger, de 7mo. grado de sede Almagro, fue premiado con una Mención de Honor en el Certamen Metropolitano de la Olimpíada Matemática Ñandú que se llevó a cabo en Mar del Plata, del 9 al 11 de agosto.

Modificado: 18/08/2017

La Lic. Carolina Ferreyra participó de una nueva edición del ciclo de conferencias para padres

En el mes de agosto se llevó a cabo el segundo encuentro de nuestro ciclo de conferencias 2017, enmarcado en el Programa de Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos. El objetivo de esta serie de charlas es poder ofrecerles a los padres de nuestros alumnos de secundario herramientas útiles para abordar distintas problemáticas presentes en las vidas de sus hijos.

Modificado: 18/08/2017

Más de 1000 juguetes donados en la campaña por el "Día del Niño"

Los alumnos voluntarios del proyecto ORT en Ibicuy, junto a los alumnos de 7° grado y alumnos de la primaria, realizaron tareas de embalaje y clasificación de las donaciones de juguetes recaudados en la campaña por el “Día del niño”. Se cerraron 70 cajas con un total de más de 1000 juguetes los cuales serán destinados a diferentes instituciones con las que nuestra comunidad educativa colabora.