Ian Flescher junto al equipo olímpico nacional de Matemática, homenajeados por la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró su beneplácito al equipo nacional olímpico de Matemática, el cual logró el primer lugar en la 58° edición de la Olimpíada Internacional de Matemática, en Río de Janeiro. Ian Flescher, alumno de nuestra Escuela y participante del equipo, obtuvo una medalla de oro ¡Felicitaciones! Compartimos el link a la noticia.

Modificado: 15/09/2017

14 de septiembre: ¡Nos seguimos preparando para Iom Tzedaká!

¡No se olviden! El jueves 14 de septiembre, con el dinero equivalente a un almuerzo, podemos ayudar a muchos chicos para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. Alumnos de 2° año prepararon actividades de concientización y difusión para compartir con 7° grado sobre el evento de Iom Tzedaká. Agradecemos a los alumnos de Producción Musical que recrearon el hermoso encuentro en la producción audiovisual que compartimos con ustedes.

Modificado: 12/09/2017

¡A todos nuestros docentes, un muy feliz día!

El viernes 8 de septiembre se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día del Maestro. Contó con la participación de Orquesta de la Escuela, discursos realizados por alumnas y docentes y producciones audiovisuales. En reconocimiento a la tarea, compromiso y dedicación, compartimos con ustedes el emotivo video realizado por estudiantes de la Escuela en homenaje a nuestros docentes por su enorme trabajo diario. Leer más

Visita de Marcos Gorban a ORT

El día miércoles 6 de septiembre, recibimos la visita del reconocido productor y escritor Marcos Gorban. Conversó con alumnos 2° año y de la orientación Producción Musical sobre el lado profesional de la Producción Artística. Durante el encuentro transmitió su pasión y experiencia, generando mucho interés en nuestros alumnos acerca de su profesión. Compartimos con ustedes algunas de sus palabras.

Modificado: 8/09/2017

Publicaciones amigables y tratos respetuosos

La Coordinación de Primer Año diseñó y lideró una Campaña destinada a promover en los alumnos una actitud reflexiva y respetuosa en torno a la utilización de Internet y redes sociales: #Pensemos1ero

Modificado: 8/09/2017

"El juego del avión" en Sistemas y Procesamiento de la Información en 5to Informática

Los cursos de 5to año Informática cerraron el proyecto con el cual estuvieron trabajando la primer mitad de año de una forma distinta y original: El juego del avión. Mediante esta propuesta, los alumnos pusieron en práctica varias de las habilidades desarrolladas previamente de forma teórica, uniendo las diferentes metodologías de trabajo de forma estratégica.

Modificado: 7/09/2017

Logros en Olimpíadas de Robótica - Austral

Los alumnos del Club de Robótica del departamento de Electrónica participaron de la Competencia Nacional de Robótica en la Universidad Austral. La delegación obtuvo el 2° puesto en Carreras Libre, 3° puesto en Carreras LNR, y 3° puesto en Laberinto. Felicitamos a todo el grupo y a sus entrenadores.

Modificado: 5/09/2017

Iom Tzedaká

El jueves 14 de septiembre te proponemos que dones el equivalente al costo de tu almuerzo para que muchos chicos como vos puedan seguir yendo a la escuela.

Modificado: 30/08/2017

Iom Tzedaká - Edición 2017: Un día para ayudar

El lunes 28 de agosto comenzaron las acciones para que toda la comunidad de ORT forme parte del "Iom Tzedaká - Edición 2017: un día para ayudar", a realizarse el 14 de septiembre. Betina Rozental, coordinadora de Proyectos de Recaudación de la Fundación Tzedaká, se reunió con un grupo de morot y alumnos para contarles el objetivo de esta gran campaña: ofrecer recursos a familias de bajos recursos para que sus hijos puedan terminar sus estudios. Compartimos con ustedes el video producido por alumnos de Producción Musical quienes registraron este primer encuentro.

Modificado: 28/08/2017

Una experiencia didáctica diferente: “Teatro en la Escuela”

Desde el año 2015 el área de Lengua desarrolla la iniciativa “Teatro en la Escuela”, proyecto que se inscribe y articula con los contenidos curriculares de Lengua y Literatura que se trabajan en el aula, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Formación General.

Modificado: 28/08/2017