La ex-Leona Magui Aicega charló sobre deporte, vida sana y estereotipos junto al periodista deportivo Hernán Feler

Magui Aicega juega al hockey desde los siete años y fue campeona mundial junto a Las Leonas, Selección femenina de Hockey sobre césped de Argentina. El jueves por la mañana charló con los alumnos de 1er. a 4to. año de sede Almagro sobre su carrera profesional, las exigencias de ser deportista de alto rendimiento y qué esfuerzos requiere este tipo de vida.

Modificado: 30/08/2019

Alumnos de 4to. año de Mecatrónica visitaron Tenaris-Siderca y la Escuela Técnica Roberto Roca

Los alumnos de 4to. año de la orientación de Mecatrónica de sede Almagro visitaron la planta de Tenaris-Siderca en Campana. Se trató de una excursión junto a la materia Estructura y Funcionamiento de los Sistemas con el objetivo de observar mecanismos que se aprenden durante la cursada. La empresa visitada es perteneciente al grupo italo-argentino Techint que cuenta con una red de plantas productivas, centros de servicio y oficinas comerciales. Además, exporta más del 70% de sus productos a todo el mundo.

Modificado: 28/08/2019

Alumnos del Ciclo Superior participaron de un certamen sobre ética y judaísmo

Alumnos del ciclo superior participaron el miércoles 21 de agosto del reconocido certamen Pilpul, organizado por el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA con la colaboración del American Jewish Distribution Committee. Esta competencia se realiza en Buenos Aires desde 2011.

Modificado: 26/08/2019

El actor Iair Said visitó a los alumnos de Producción Artística y Gestión Cultural

El actor, productor y guionista Iair Said visitó a los alumnos de la orientación Producción Artística y Gestión Cultural, con quienes conversó sobre los procesos creativos y cómo influyeron en su última película documental: “Flora no es un canto a la vida".

Modificado: 23/08/2019

Ciclo de encuentro con escritores: Pedro Mairal dialogó con los estudiantes

Dentro de las iniciativas que lleva adelante el área de Lengua se encuentra el “Ciclo de encuentro con escritores”, un espacio que invita a autores contemporáneos de textos de lectura obligatoria de la Escuela a generar intercambios con los alumnos. En esta oportunidad, nos visitó Pedro Mairal para dialogar sobre su novela “El año del desierto” con los chicos de 5to. año de ambas sedes.

Modificado: 23/08/2019

Manuel González, alumno de ORT, se destacó en la Olimpíada Internacional de Biología

Manuel Agustín González, alumno de 4to. año de la orientación Mecatrónica, fue premiado con una medalla de bronce por su excelente desempeño en la Olimpíada Internacional de Biología, que se llevó a cabo en Szeged, Hungría.

Modificado: 22/08/2019

Seminario de Construcciones: dos maneras diferentes de investigación arquitectónica

A lo largo de la primera parte del año, las autoridades y docentes de la orientación Construcciones y Diseño organizaron para los alumnos de 5to. año charlas con referentes de la arquitectura, con el objetivo de que se interioricen sobre la vida profesional y académica de esta fascinante disciplina.

Modificado: 22/08/2019

La Secundaria participó de una Jornada de Educación Sexual Integral (ESI) con múltiples e innovadoras propuestas

El miércoles 14 de agosto se realizó en ambas sedes una Jornada de Educación Sexual Integral (ESI). Ésta se suma a las actividades que se vienen desarrollando durante el presente ciclo lectivo en referencia al mencionado programa. En este caso, muchos de los cursos, desde 7mo. grado a 5to. año se vieron involucrados a lo largo de todo el día. En ORT entendemos que la educación sexual debe ser abordada integralmente, lo que significa habilitar espacios donde trabajar sobre los afectos, los vínculos y el valor de la palabra.

Modificado: 22/08/2019

La Sra. Embajadora de Sudáfrica recordó el legado de Nelson Mandela junto a alumnos de Almagro

Estudiantes del ciclo superior de sede Almagro recibieron la visita de la Sra. Embajadora Phumelele Gwala quien, junto a su marido, el Sr. Jabulani Gwala, y staff de la embajada, reflexionó sobre la importancia de Nelson Mandela para su país y el mundo.

Modificado: 12/08/2019

Estudiante de Construcciones en ORT y medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Martina Katz, alumna de 4to año. de la especialización Construcciones de nuestra Escuela, ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a las representantes de Argentina en el conjunto femenino de ráquetbol por equipos.

Modificado: 12/08/2019