Los alumnos de toda la Escuela participaron de los Sedarim de Pesaj y reflexionaron sobre la importancia de la libertad

“Pesaj constituye el eje alrededor del cual gira toda la historia del pueblo judío. ¡No existe pueblo sin libertad! Un pueblo libre tiene una historia para contar, mensajes para transmitir y valores para legar”, explicaron los Coordinadores del área de Estudios Judaicos al dar inicio a los numerosos Sedarim que se realizaron en toda la Escuela.

Encuentro Unicef y Footy - 4to Año

Hoy realizamos una actividad para los 4tos años de la especialidad Gestión de las Organizaciones en la que tuvimos la posibilidad de escuchar a Diego Cid y Lucía Labougle - Responsables de Alianzas Corporativas de UNICEF y a Micaela Levenzon - Directora Comercial de Footy. Con el objetivo de vincular los contenidos trabajados en clase, con casos reales, comenzamos el ciclo de encuentros 2019 en el marco de la materia de Marketing, donde se busca acercar a los estudiantes las marcas y organizaciones generan campañas con el objetivo de generar reconocimiento.

Modificado: 17/04/2019

¡Comenzaron los seminarios de la especialización Construcciones!

Con muchas expectativas los alumnos de 5to. año de Construcciones participaron del primer seminario que anualmente organiza la especialización.

Modificado: 17/04/2019

Hijas de sobrevivientes de la Shoá compartieron su historia con los alumnos que viajarán a Marcha por la Vida

Los estudiantes que formarán parte de Marcha por la Vida se encuentran participando de una serie de actividades con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para recorrer un tramo trascendental de la historia mundial. En esta ocasión, Aida Ender y Diana Wang, hijas de sobrevivientes de la Shoá, compartieron las historias de vida de sus familias ante decenas de alumnos y docentes, en una jornada de gran enriquecimiento académico y personal para todos.

Modificado: 15/04/2019

El sonido y las imágenes fueron los protagonistas de una charla para los estudiantes de Mecatrónica y Producción Artística

“Multimedia implica enviar información por diferentes medios, hoy les propongo pensar cómo lo hacen el audio y la imagen”, sostuvo Martín Di Federico, Doctor en Ingeniería y Coordinador de la Unidad Técnica en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien brindó una charla para los alumnos de Mecatrónica y Producción Artística con el objetivo de que los chicos puedan comprender qué es el sonido, cómo se genera, qué propiedades tiene, y analizar distintas características de las imágenes.

Modificado: 15/04/2019

Presentamos NEO, el newsletter educativo de ORT

La Escuela ORT pone a disposición de toda la comunidad educativa un espacio donde se comparten experiencias con impronta tecnológica, metodologías, materiales y recursos destinados a promover la innovación en las aulas de primaria y secundaria.

Modificado: 12/04/2019

Experiencias educativas que promueven la equidad de género en Ciencia y Tecnología

Como parte del Espacio de Incubación de Proyectos en Mecatrónica, alumnas de las especialización y algunas de TIC, acompañadas por un grupo de docentes, asistieron al Centro Cultural de la Ciencia para participar del evento “Menos Mitos, Más Datos”, organizado por Chicas en Tecnología con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

Modificado: 12/04/2019

Cine y dictadura, dos temáticas que se unieron e invitaron a reflexionar sobre el pasado

Como parte de una propuesta conjunta del área de Ciencias Sociales y la especialización Producción Artística, los estudiantes de sede Almagro recibieron la visita del investigador en imagen y sociología Lior Zylberman, quien en un interesante encuentro les contó acerca de su trabajo audiovisual y habló sobre las maneras de retratar a la dictadura y a la memoria en el cine a lo largo de los años.

Modificado: 12/04/2019

Nuevo ciclo de reflexión para los alumnos de Producción Artística: cuerpo, género y afectividad

Los alumnos de todos los años de la orientación Producción Artística y Gestión Cultural se encuentran participando de una nueva e interesante iniciativa: cine debate. A lo largo del ciclo, se presentarán filmes que abordarán diversas temáticas relacionadas con problemáticas que interesan a los jóvenes de hoy en día, con el objetivo de promover la integración de los estudiantes y potenciar sus habilidades discursivas mediante el intercambio de opiniones. Además, se apunta a trabajar de forma transversal contenidos que propone la Educación Sexual Integral (ESI).

Modificado: 5/04/2019

Exitosa inauguración del edificio “Malquiel y Oscar Sudilovsky” en la ciudad de Rosario

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. Quizá esta frase de Eleanor Roosevelt resuma con claridad lo que se vivió el jueves 28 de marzo en la ciudad de Rosario.

Modificado: 1/04/2019