Nuestros alumnos participaron del Primer Certamen de la Olimpíada Matemática Argentina y la Olimpíada Mateclubes

Los días 24 y 29 de mayo se llevaron a cabo en la sede Almagro de nuestra escuela los primeros certámenes de la Olimpíada Matemática Argentina y la Olimpíada Mateclubes respectivamente.

¡Vamos Argentina!

Junto a los alumnos de 7° y de la especialización en Mecatrónica, nos preparamos para festejar el Día de la Bandera creando una instalación artística colaborativa que se encuentra exhibida en primer piso del edificio 1 de sede Almagro.

Storytelling with Robbie Kumalo - Dream On productions

Our students had the opportunity to experience a professional storytelling session with the great Robbie Kumalo from New York City

Modificado: 15/06/2018

Primeras presentaciones de las especializaciones

A través de distintas propuestas y modalidades, los alumnos de 2do año comenzaron a conocer las especializaciones del Ciclo Superior con el objetivo de empezar a interiorizase sobre los contenidos que trabaja cada una de ellas. Llegó el momento de preguntar, sacarse dudas y visualizar lo que a cada uno de los chicos/as le gustaría continuar el próximo año en la escuela.

Modificado: 15/06/2018

Los alumnos de Producción Artística analizaron el corto “La expresión del deseo” de la mano de sus realizadores Caetano y Apezteguia

Luego de trabajar en clase sobre el mediometraje “La expresión del deseo” -film de 33 minutos de duración que incursiona en el ambiente marginal en el que viven un grupo de jóvenes y un puñado de personas en situación de calle en una plaza del centro de Córdoba- , los alumnos de la orientación Producción Artística recibieron a Adrián Caetano, director del corto, y a su director de fotografía Julián Apezteguia.

Modificado: 13/06/2018

Los chicos de Mecatrónica visitaron una planta de insumos para impresión 3D y aprendieron sobre sus procesos de fabricación

Como parte de la materia Laboratorio de Diseño y Desarrollo, los alumnos de 3er. año de la orientación Mecatrónica visitaron la planta de PrintaLot, primer fabricante argentino de filamentos plásticos para impresoras 3D.

Modificado: 13/06/2018

Experiencias que motivan y ayudan a pensar en un futuro profesional

Compromiso, pasión y esfuerzo son tres conceptos valiosos para alcanzar objetivos personales. Bajo esta premisa, la Lic. Melisa Biman -gerenta de Marketing de Sony Mobile Argentina-, el Lic. Ignacio Stagnaro -country head de PlayStation en Argentina- y la Lic. Silvina Salomone -gerenta de Comunicación, Marca y Producto en Sony Mobile Argentina - brindaron una conferencia para los alumnos de 4to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Almagro, en la que expusieron sus trayectorias profesionales.

Modificado: 13/06/2018

Con los auditorios repletos de asistentes, comenzó el ciclo de conferencias para padres 2018

En busca de acercarles a los padres de nuestros alumnos herramientas útiles para abordar diversas problemáticas vinculadas a la familia y la adolescencia, en ambas sedes se llevó a cabo la primera charla del ciclo de conferencias 2018 a cargo del Lic. Fernando Osorio. El disparador del encuentro fue la construcción de la autoridad, aunque ejercerla conlleve momentos de angustia y sentimientos de frustración.

Modificado: 8/06/2018

Nuestros alumnos participaron del proceso selectivo para la Olimpíada Matemática del Cono Sur

El 12 y 13 de abril se llevó a cabo el proceso selectivo para la Olimpíada Matemática del Cono Sur, en el que nuestro alumno Nicolás Schaievitch quedó seleccionado como primer suplente del equipo argentino y Francisco Cirelli obtuvo una mención.

Modificado: 6/06/2018

El coro internacional Magevet visitó la institución y cautivó con sus interpretaciones

Como parte del Programa de Música, el coro Magevet -fundado en 1993 y conformado por alumnos de la Universidad Yale, ubicada en Connecticut, Estados Unidos- visitó la Escuela.

Modificado: 4/06/2018