Eclipse solar total en Argentina

El próximo 2 de julio se producirá un eclipse total de Sol, el cual será visible sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina.

Con motivo de este sorprendente fenómeno, desarrollamos un portal especialmente para celebrar el evento. Para conocer más y ver en vivo el eclipse, ingresá haciendo clic aquí.

Modificado: 1/07/2019

El deporte y la ESI se vincularon para reflexionar junto a los alumnos de 1er. y 2do. año

Los alumnos de 1er. y 2do. año de sede Almagro recibieron la visita de la basquetbolista Paula Reggiardo, quien participó de la charla "Desafíos Gigantes", en la que el deporte y el programa de Educación Sexual Integral (ESI) se vieron relacionados desde diversos ángulos.

Modificado: 28/06/2019

Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel, visitó ORT Argentina

El martes 25 de junio recibimos la grata visita de Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de ORT Argentina, Arq. Darío Jaraj, el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Moscovich, y distintas autoridades de nuestra institución.

Modificado: 28/06/2019

Reunión con docentes de 3° año

Modificado: 25/06/2019

¡Sumate a ORT Abriga 2019!

Te invitamos a participar de nuestra campaña solidaria. En esta ocasión, ayudamos a las familias que precisan abrigo en invierno.

Modificado: 21/06/2019

¡Sumate a ORT Abriga 2019!

Modificado: 21/06/2019

Clínica magistral de Música Popular Brasileña en Producción Artística, de la mano de Broder Bastos

Rodeados de buenas energías y con mucha alegría, los alumnos de Producción Artística y Gestión Cultural participaron de una interesante clínica de Música Popular Brasileña (MPB), a cargo de Broder Bastos, músico, compositor y bajista de Ciro y los persas.

Modificado: 21/06/2019

El documental “The Pruitt-Igoe Myth” brindó a los estudiantes de Construcciones nuevas herramientas para continuar trabajando en clase

Durante la clase de la materia Urbanismo y como parte de los conceptos tratados durante 5to. año, los alumnos de la especialización Construcciones vieron “The Pruitt-Igoe Myth”, un material audiovisual sumamente atractivo que tuvo como propósito brindarles a los chicos nuevas herramientas para seguir trabajando en clase en el segundo trimestre.

Modificado: 21/06/2019

En el Día de la Bandera incursionamos en diversas aristas de la historia argentina

En ambas sedes de nuestra Escuela Secundaria celebramos el Día de la Bandera y conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, un hombre de talento que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar ni pedir nada a cambio.

Estudiantes de 5to. Informática participaron de Experiencia Endeavor

El jueves pasado los alumnas y alumnos de 5ºA Informática presenciaron la Experiencia Endeavor. Fue un evento en el Centro de Exposiciones y Convenciones que reunió a emprendedores y a las empresas más reconocidas del mercado. Pudieron atender a la charlas, escuchar sus experiencias y hacer networking con la comunidad emprendedora durante los momentos libres.

Modificado: 14/06/2019