Tras las huellas incas en el Museo Etnográfico

Estudiantes de 2do. año visitaron el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, con el objetivo de profundizar su conocimiento sobre las relaciones sociales y los aspectos económicos y culturales del Imperio Inca.

Modificado: 2/07/2018

Alumnos de Química aprendieron sobre la industria minera de la mano de expertos

En busca de que los estudiantes de nuestra Escuela adquieran más y mejores herramientas que les permitan constituir una opinión con fundamentos objetivos y conocimientos académicos, miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) visitaron a los alumnos de 3er. año de la orientación Química.

Modificado: 29/06/2018

Workshop de docentes orientadores

¡Vení a conocer tu futuro! Si sos alumno de 6to. año en sede Almagro, el 3 y 4 de julio te invitamos a participar de un workshop y almorzar con docentes capacitadores, que te van a ayudar a encontrar tu carrera ideal. Será un encuentro con referentes de las diferentes ramas profesionales y ocupacionales.

Modificado: 29/06/2018

Día de la Bandera: una fecha cargada de valores

Conmemoramos el Día de la Bandera en homenaje a un nuevo aniversario de la muerte de su creador, el Dr. Manuel Belgrano, ocurrida el 20 de junio de 1820. A través de distintos actos enaltecimos al principal símbolo de la soberanía argentina, expresión de nuestra historia que continúa forjándose con la esperanza y el esfuerzo de millones de personas.

Modificado: 28/06/2018

Certamen Shoá, dignidad y ética para alumnos de 3er. año

Este proyecto tiene como objetivo preservar la memoria y crear en el ámbito escolar, un espacio de estudio y reflexión sobre los acontecimientos que se conocen con el nombre de Shoá -Holocausto-. Todo cuanto mencionemos al respecto, investiguemos y desarrollemos, motoriza códigos éticos y permite proyectar el modelo de sociedad en el que aspiramos vivir. Con el deseo de conmemorar, aprender y construir difundimos el presente certamen.

Modificado: 27/06/2018

La periodista Maya Kerschen inspiró a los alumnos a través de sus enriquecedoras experiencias

Con una gran sonrisa, la periodista y Alumni de ORT Maya Kerschen, actual directora de su propia agencia de comunicación, conversó con los alumnos de 6to. año de las orientaciones Producción Artística y Gestión y compartió sus experiencias de vida en el mundo de los medios.

Modificado: 22/06/2018

Seminarios de Construcciones: obras en madera

La orientación Construcciones continúa brindando su ciclo anual de seminarios y conferencias destinadas a aficionados de la arquitectura y el diseño. Las jornadas se basan en diversas temáticas en las que se busca pasar por diferentes metodologías de trabajo y prácticas de edificación, y están dirigidas tanto a público externo como a nuestros alumnos, a fin de brindarles un acercamiento al mundo laboral y profesional de la mano de los mejores expertos. En esta oportunidad las charlas estuvieron orientadas a la obra en madera.

Modificado: 19/06/2018

¡Ya comenzamos a vivir el Mundial de Fútbol 2018!

¡No te pierdas nada! Hacé clic acá y enterate de todas las novedades sobre el Mundial 2018, conocé las fechas y horarios de todos los partidos, armá tu dream team de la selección, sumate a la conversación del Mundial en Twitter y encontrá la mejor cobertura a través de la voz de nuestros corresponsales.

Modificado: 18/06/2018

Nuestros alumnos participaron del Primer Certamen de la Olimpíada Matemática Argentina y la Olimpíada Mateclubes

Los días 24 y 29 de mayo se llevaron a cabo en la sede Almagro de nuestra escuela los primeros certámenes de la Olimpíada Matemática Argentina y la Olimpíada Mateclubes respectivamente.

Modificado: 15/06/2018

¡Vamos Argentina!

Junto a los alumnos de 7° y de la especialización en Mecatrónica, nos preparamos para festejar el Día de la Bandera creando una instalación artística colaborativa que se encuentra exhibida en primer piso del edificio 1 de sede Almagro.

Modificado: 15/06/2018