Alegres festejos por el 71° aniversario de la Independencia de Israel

Reunidos en familia en Iom Haatzmaut, los alumnos de ORT Almagro, Belgrano, Rosario, el colegio BAMI Marc Chagall y los representantes de ORT en Marcha desde el Kotel -Muro de los Lamentos- y Latrún celebraron el 71° aniversario del Día de la Independencia de Israel. En total fueron 8.000 personas las que participaron de los festejos.

Modificado: 10/05/2019

La arquitectura forense fue la estrella del segundo seminario de la especialización Construcciones

El segundo seminario organizado por la especialización Construcciones invitó a los alumnos de 5to. año a aprender acerca de la arquitectura forense, de la mano del Dr. Arq. Claudio Torres, Jefe de cátedra de la materia Dirección y Legislación de Obra en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Perito Arquitecto y Asesor de pericias del Poder Judicial.

Modificado: 10/05/2019

Damián Stazzone, deportista y periodista, compartió su experiencia profesional: “Un error es una oportunidad para reflexionar”

Como parte del Programa de Orientación Vocacional que atraviesa nuestra Escuela a lo largo de todo el plan académico, diversos profesionales comparten sus historias de vida con los alumnos con el objetivo de ayudarlos a continuar su camino luego de egresar. En esta oportunidad, los chicos recibieron la visita de Damián Stazzone, jugador de futsal del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina, con la que fue campeón del mundo en 2016.

Modificado: 10/05/2019

A través de la película “Love, Simon”, estudiantes de Producción Artística y Química trabajaron sobre la adolescencia, la sexualidad y los vínculos

Una nueva edición del ciclo de cine debate, organizado por la especialización Producción Artística, invitó a los alumnos de la orientación y a otros de Química a reflexionar acerca de la adolescencia, la sexualidad y los vínculos a través de la película “Love, Simon”.

Modificado: 10/05/2019

En Química se celebró el Día Internacional del ADN con una actividad que destacó el rol de la mujer en la ciencia

El 25 de abril fue el Día Internacional del ácido desoxirribonucleico (ADN) y, para celebrarlo, en ORT se llevó a cabo una jornada de aprendizaje experiencial con el objetivo de generar divulgación y que los alumnos de la especialización Química se apropien de lo estudiado. Además, se generó un espacio destacado para revalorizar el rol femenino dentro de la ciencia.

Modificado: 4/05/2019

Conmemoramos Iom Hashoá, el día de recordación del Holocausto y el heroísmo

Como dijo el premio nobel de la paz Elie Wiesel: “Queda claro que nunca podremos entender la crueldad y falta de humanidad del verdugo, o la pureza humana de las víctimas. No obstante, la cuestión aquí no es comprender los hechos, sino conocerlos. La aceptación de nuestra incapacidad para comprender los hechos es modestia y la resistencia a conocer los acontecimientos es prueba de arrogancia e indiferencia”.

Modificado: 3/05/2019

Incursionando acerca del armado integral de un proyecto artístico tecnológico

“Tenía 11 años cuando me echaron del coro porque desafinaba. Todavía recuerdo cómo me la pasaba a un costado, mirando, sin que ningún maestro tratara de enseñarme”. Con esas palabras Antonio Zimmerman, músico y docente de las licenciaturas en Artes Electrónicas y en Música en la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF), se presentó ante los alumnos de la especialización Producción Artística.

Modificado: 3/05/2019

Estudiantes conversaron con Diego Saikin, único argentino involucrado en el lanzamiento a la Luna del módulo israelí "Bereshit"

Una misión espacial histórica fue el tema que convocó a alumnos de Mecatrónica, Informática y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Se trató de una charla fascinante, liderada por el ingeniero Diego Saikin, integrante de la organización SpaceIL y único argentino involucrado en el lanzamiento a la Luna del módulo israelí, no tripulado, "Bereshit".

Modificado: 2/05/2019

Propuestas de talleres de OFC, olimpíadas y clases de apoyo 2019

Te presentamos las propuestas de OFC, olimpíadas y clases de apoyo. Los talleres OFC comienzan el jueves 2 de mayo. Hacé clic aquí para acceder...

Modificado: 29/04/2019

Un innovador desarrollo biotecnológico convocó a los chicos de la especialización Química

Los chicos de 4to. y 5to. año de la especialización Química recibieron la visita del Dr. Lucas Bukata, integrante de la empresa biotecnológica INMUNOVA, compañía argentina dedicada a la investigación y al diseño de una nueva generación de medicamentos. El invitado habló sobre el desarrollo de la vacuna para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), enfermedad mortal causada por una bacteria que puede encontrarse en las carnes crudas o mal cocidas.

Modificado: 25/04/2019