Certamen Shoá, dignidad y ética para alumnos de 3er. año

Este proyecto tiene como objetivo preservar la memoria y crear en el ámbito escolar, un espacio de estudio y reflexión sobre los acontecimientos que se conocen con el nombre de Shoá -Holocausto-. Todo cuanto mencionemos al respecto, investiguemos y desarrollemos, motoriza códigos éticos y permite proyectar el modelo de sociedad en el que aspiramos vivir. Con el deseo de conmemorar, aprender y construir difundimos el presente certamen.

Modificado: 27/06/2018

La periodista Maya Kerschen inspiró a los alumnos a través de sus enriquecedoras experiencias

Con una gran sonrisa, la periodista y Alumni de ORT Maya Kerschen, actual directora de su propia agencia de comunicación, conversó con los alumnos de 6to. año de las orientaciones Producción Artística y Gestión y compartió sus experiencias de vida en el mundo de los medios.

Modificado: 22/06/2018

Seminarios de Construcciones: obras en madera

La orientación Construcciones continúa brindando su ciclo anual de seminarios y conferencias destinadas a aficionados de la arquitectura y el diseño. Las jornadas se basan en diversas temáticas en las que se busca pasar por diferentes metodologías de trabajo y prácticas de edificación, y están dirigidas tanto a público externo como a nuestros alumnos, a fin de brindarles un acercamiento al mundo laboral y profesional de la mano de los mejores expertos. En esta oportunidad las charlas estuvieron orientadas a la obra en madera.

Modificado: 19/06/2018

¡Ya comenzamos a vivir el Mundial de Fútbol 2018!

¡No te pierdas nada! Hacé clic acá y enterate de todas las novedades sobre el Mundial 2018, conocé las fechas y horarios de todos los partidos, armá tu dream team de la selección, sumate a la conversación del Mundial en Twitter y encontrá la mejor cobertura a través de la voz de nuestros corresponsales.

Modificado: 18/06/2018

Nuestros alumnos participaron del Primer Certamen de la Olimpíada Matemática Argentina y la Olimpíada Mateclubes

Los días 24 y 29 de mayo se llevaron a cabo en la sede Almagro de nuestra escuela los primeros certámenes de la Olimpíada Matemática Argentina y la Olimpíada Mateclubes respectivamente.

¡Vamos Argentina!

Junto a los alumnos de 7° y de la especialización en Mecatrónica, nos preparamos para festejar el Día de la Bandera creando una instalación artística colaborativa que se encuentra exhibida en primer piso del edificio 1 de sede Almagro.

Storytelling with Robbie Kumalo - Dream On productions

Our students had the opportunity to experience a professional storytelling session with the great Robbie Kumalo from New York City

Modificado: 15/06/2018

Primeras presentaciones de las especializaciones

A través de distintas propuestas y modalidades, los alumnos de 2do año comenzaron a conocer las especializaciones del Ciclo Superior con el objetivo de empezar a interiorizase sobre los contenidos que trabaja cada una de ellas. Llegó el momento de preguntar, sacarse dudas y visualizar lo que a cada uno de los chicos/as le gustaría continuar el próximo año en la escuela.

Modificado: 15/06/2018

Los alumnos de Producción Artística analizaron el corto “La expresión del deseo” de la mano de sus realizadores Caetano y Apezteguia

Luego de trabajar en clase sobre el mediometraje “La expresión del deseo” -film de 33 minutos de duración que incursiona en el ambiente marginal en el que viven un grupo de jóvenes y un puñado de personas en situación de calle en una plaza del centro de Córdoba- , los alumnos de la orientación Producción Artística recibieron a Adrián Caetano, director del corto, y a su director de fotografía Julián Apezteguia.

Modificado: 13/06/2018

Los chicos de Mecatrónica visitaron una planta de insumos para impresión 3D y aprendieron sobre sus procesos de fabricación

Como parte de la materia Laboratorio de Diseño y Desarrollo, los alumnos de 3er. año de la orientación Mecatrónica visitaron la planta de PrintaLot, primer fabricante argentino de filamentos plásticos para impresoras 3D.

Modificado: 13/06/2018