Cuarenta y siete medallas obtenidas en la Olimpíada Mundial Canguro Matemático

En esta oportunidad, fueron cuarenta y siete las medallas obtenidas por nuestros alumnos de ambas sedes en la Olimpíada Mundial Canguro Matemático, una de las competencias con mayor participación estudiantil a nivel mundial que se llevó a cabo el 21 de marzo.

Modificado: 21/05/2019

¡Comenzó InversORT! Accionistas por un día en Gestión de las Organizaciones

Año a año, en busca de impulsar a los alumnos a aprender de forma creativa e innovadora, en la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Almagro se lleva adelante la competencia InversORT, en la que cada estudiante demuestra todos sus conocimientos en un marco de mucha emoción y expectativa.

Modificado: 16/05/2019

Experiencia provocación: una actividad que invita a los estudiantes a descubrir sus pasiones

El Programa de Orientación Vocacional invitó a más de 60 alumnos de 4to. año de todas las especializaciones a participar de Experiencia Provocación, un evento que tiene como objetivo motivar a los chicos a descubrir sus pasiones.

Modificado: 16/05/2019

Alegres festejos por el 71° aniversario de la Independencia de Israel

Reunidos en familia en Iom Haatzmaut, los alumnos de ORT Almagro, Belgrano, Rosario, el colegio BAMI Marc Chagall y los representantes de ORT en Marcha desde el Kotel -Muro de los Lamentos- y Latrún celebraron el 71° aniversario del Día de la Independencia de Israel. En total fueron 8.000 personas las que participaron de los festejos.

Modificado: 10/05/2019

La arquitectura forense fue la estrella del segundo seminario de la especialización Construcciones

El segundo seminario organizado por la especialización Construcciones invitó a los alumnos de 5to. año a aprender acerca de la arquitectura forense, de la mano del Dr. Arq. Claudio Torres, Jefe de cátedra de la materia Dirección y Legislación de Obra en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Perito Arquitecto y Asesor de pericias del Poder Judicial.

Modificado: 10/05/2019

Damián Stazzone, deportista y periodista, compartió su experiencia profesional: “Un error es una oportunidad para reflexionar”

Como parte del Programa de Orientación Vocacional que atraviesa nuestra Escuela a lo largo de todo el plan académico, diversos profesionales comparten sus historias de vida con los alumnos con el objetivo de ayudarlos a continuar su camino luego de egresar. En esta oportunidad, los chicos recibieron la visita de Damián Stazzone, jugador de futsal del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina, con la que fue campeón del mundo en 2016.

Modificado: 10/05/2019

A través de la película “Love, Simon”, estudiantes de Producción Artística y Química trabajaron sobre la adolescencia, la sexualidad y los vínculos

Una nueva edición del ciclo de cine debate, organizado por la especialización Producción Artística, invitó a los alumnos de la orientación y a otros de Química a reflexionar acerca de la adolescencia, la sexualidad y los vínculos a través de la película “Love, Simon”.

Modificado: 10/05/2019

En Química se celebró el Día Internacional del ADN con una actividad que destacó el rol de la mujer en la ciencia

El 25 de abril fue el Día Internacional del ácido desoxirribonucleico (ADN) y, para celebrarlo, en ORT se llevó a cabo una jornada de aprendizaje experiencial con el objetivo de generar divulgación y que los alumnos de la especialización Química se apropien de lo estudiado. Además, se generó un espacio destacado para revalorizar el rol femenino dentro de la ciencia.

Modificado: 4/05/2019

Conmemoramos Iom Hashoá, el día de recordación del Holocausto y el heroísmo

Como dijo el premio nobel de la paz Elie Wiesel: “Queda claro que nunca podremos entender la crueldad y falta de humanidad del verdugo, o la pureza humana de las víctimas. No obstante, la cuestión aquí no es comprender los hechos, sino conocerlos. La aceptación de nuestra incapacidad para comprender los hechos es modestia y la resistencia a conocer los acontecimientos es prueba de arrogancia e indiferencia”.

Modificado: 3/05/2019

Incursionando acerca del armado integral de un proyecto artístico tecnológico

“Tenía 11 años cuando me echaron del coro porque desafinaba. Todavía recuerdo cómo me la pasaba a un costado, mirando, sin que ningún maestro tratara de enseñarme”. Con esas palabras Antonio Zimmerman, músico y docente de las licenciaturas en Artes Electrónicas y en Música en la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF), se presentó ante los alumnos de la especialización Producción Artística.

Modificado: 3/05/2019