Cine y dictadura, dos temáticas que se unieron e invitaron a reflexionar sobre el pasado

Como parte de una propuesta conjunta del área de Ciencias Sociales y la especialización Producción Artística, los estudiantes de sede Almagro recibieron la visita del investigador en imagen y sociología Lior Zylberman, quien en un interesante encuentro les contó acerca de su trabajo audiovisual y habló sobre las maneras de retratar a la dictadura y a la memoria en el cine a lo largo de los años.

Modificado: 12/04/2019

Nuevo ciclo de reflexión para los alumnos de Producción Artística: cuerpo, género y afectividad

Los alumnos de todos los años de la orientación Producción Artística y Gestión Cultural se encuentran participando de una nueva e interesante iniciativa: cine debate. A lo largo del ciclo, se presentarán filmes que abordarán diversas temáticas relacionadas con problemáticas que interesan a los jóvenes de hoy en día, con el objetivo de promover la integración de los estudiantes y potenciar sus habilidades discursivas mediante el intercambio de opiniones. Además, se apunta a trabajar de forma transversal contenidos que propone la Educación Sexual Integral (ESI).

Modificado: 5/04/2019

Exitosa inauguración del edificio “Malquiel y Oscar Sudilovsky” en la ciudad de Rosario

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. Quizá esta frase de Eleanor Roosevelt resuma con claridad lo que se vivió el jueves 28 de marzo en la ciudad de Rosario.

Modificado: 1/04/2019

La Escuela se vistió de fiesta y celebró Purim

Con música y disfraces, la Escuela se vistió de fiesta y celebró Purim, fecha en la que se conmemora que el pueblo judío se salvó del exterminio en manos de los persas.

Modificado: 22/03/2019

Estudiantes de Mecatrónica brillaron en la competencia internacional Robotraffic 2019

Una vez más, nuestros alumnos desplegaron sus conocimientos y brillaron en la competencia internacional Robotraffic 2019, que se llevó a cabo el 14 de marzo en el Technion -Instituto Tecnológico de Israel-.

Modificado: 15/03/2019

27° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

El 17 de marzo se cumplen 27 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

Modificado: 15/03/2019

Olimpiada argentina de Tecnología

Competencia a nivel nacional de tecnología. Si estás interesado hacé clic en la imagen para anotarte en la charla de presentación y saber más.

Modificado: 14/03/2019

Celebrar es ayudar

En el marco de la festividad de Purim, ¡sumate a nuestra campaña solidaria!

Modificado: 12/03/2019

El nivel secundario de la Escuela ORT inició el ciclo lectivo 2019 con nuevos proyectos para seguir creciendo

El 6 de marzo se llevaron a cabo los actos de inicio del ciclo lectivo 2019 del nivel secundario de la Escuela ORT.

Modificado: 7/03/2019

Campaña de concientización: en busca de una cultura del cuidado

Sabemos que los adolescentes de hoy están inmersos en una sociedad compleja con diferentes hábitos y culturas, muchas veces propensos a los excesos y a la violencia. Conscientes de esta realidad, confeccionamos una campaña sobre el consumo de alcohol.

Modificado: 20/02/2019