Acto de Egreso 2019: alegría y festejo en el Luna Park

El emblemático estadio Luna Park encendió sus luces para dar la bienvenida a los Egresados 2019 de la Escuela Secundaria. En un evento lleno de emoción, los 955 estudiantes de 5to. año recibieron sus diplomas acompañados por sus familias y amigos, poniendo fin a una etapa plena de aprendizajes, crecimiento, desafíos y superación.

Modificado: 5/12/2019

Acto Académico de Egreso de la Escuela Secundaria

El miércoles 4 de diciembre a las 20:00 hs. celebraremos el egreso de nuestros alumnos de nivel secundario en el Estadio Luna Park y queremos invitarte a acompañarnos a través de la transmisión en vivo en nuestro sitio web: www.ort.edu.ar¡Sumate al evento! Compartí el momento único en redes sociales utilizando el hashtag #IdentidadORT

Modificado: 1/12/2019

Construcciones y Diseño: estudiantes de 3er. y 4to. año imaginaron ciudades futuristas

A partir de la lectura de relatos fantásticos de Ray Bradbury, Francisco Solano López, Julio Cortázar, Lewis Carroll, Isaac Asimov y Georges Perec, alumnos de 3er. y 4to. año de la orientación Construcciones y Diseño crearon maquetas imaginando cómo serán las metrópolis del mañana.

Modificado: 29/11/2019

Tender puentes con la ciencia: estudiantes de Química investigan sobre silenciamiento genético

El Dr. Daniel Hochbaum, Alumni de la orientación de Química de la Escuela y actualmente investigador del CONICET, enseñó a los jóvenes de 5to. año de dicha especialidad distintas experiencias de laboratorio y brindó una charla teórica como punto cúlmine del proceso.

Modificado: 28/11/2019

Welcome to cinema: la exitosa obra de Music Hall que provocó risas y aplausos

Music Hall, el taller de teatro que lleva adelante el área de Inglés - en el marco de las Opciones de Formación Complementaria - con alumnos de 7mo. grado y 1er. año llegó a su fin. Como punto culmine del Ciclo Lectivo, los chicos brillaron presentando la obra Welcome to cinema.

Modificado: 26/11/2019

Una clase multidisciplinaria en Ciudad Cultural Konex

Como parte del programa Más Sinergia, estudiantes de 4to. año de las orientaciones Producción Artística y Construcciones visitaron Ciudad Cultural Konex, donde pudieron conocer las instalaciones construidas en 1920, que alguna vez fue una fábrica de aceites y hace 15 años fueron restauradas por el estudio de Clorindo Testa para ser un espacio de vanguardia y de participación cultural.

Modificado: 25/11/2019

Oren y Jeremías, de Mecatrónica, se destacaron en una competencia internacional de programación y robótica, alcanzando el 1er. puesto

La Escuela fue anfitriona de MakeX, competencia internacional de programación y robótica, en la que participaron 13 equipos conformados por chicos de entre 12 y 16 años. Entre ellos, se encontró la dupla de Oren Noejovich, de 3er. año, y Jeremías Feferovich, de 4to. año - ambos de Mecatrónica -, que representaron a ORT. Tras semanas de práctica, consiguieron el primer puesto junto a su robot Pro Tech-e.

Modificado: 22/11/2019

Nuestro Mundo Primero: una creativa muestra para concientizar sobre la protección medioambiental

Con stands que mostraban de distintas y creativas maneras cómo cuidar el planeta, se realizó en sede Almagro la exposición Nuestro Mundo Primero. Integrando la labor de las áreas de Biología, Inglés, Geografía y el Proyecto Cambio, 1er. año tuvo la ocasión de exhibir su aprendizaje y los hábitos adquiridos en relación con el cuidado del medio ambiente.

Modificado: 22/11/2019

Open Space: las orientaciones de sede Almagro abrieron sus puertas para potenciar el trabajo interdisciplinario

¿Cómo las habilidades de los alumnos de distintas orientaciones pueden potenciarse en la creación de proyectos innovadores? Esa fue la pregunta que guió las charlas de Open Space, que tuvieron lugar en sede Almagro como parte del Programa + Sinergia. Su finalidad fue promover el trabajo colaborativo entre los jóvenes de 4to. año, dándoles a conocer con qué recursos y herramientas cuentan sus compañeros de otras especializaciones.

Modificado: 14/11/2019

ORT Art vibró al ritmo de la década del ´80

Star Wars, Nintendo, Pac-man, Playmobil, The Muppets, la vuelta de la democracia, el mundial 1986, Madonna, The Police, Scooby-Doo, las Tortugas Ninja, Los Pitufos, He-Man y The Wall: repleto de referencias a los años ´80, el Auditorio Río de Janeiro vibró al ritmo de ORT Art. Se trata del festival donde los estudiantes de Producción Artística exponen toda su creatividad y conocimiento montando un espectáculo increíble para la Escuela.

Modificado: 13/11/2019