¡Se viene la 2da. Jornada ESI del año!

El próximo miércoles 12 de agosto llevaremos adelante la 2da. Jornada de Educación Sexual Integral del año para nuestra Escuela Secundaria.

En esta oportunidad, todas las actividades y propuestas estarán vinculadas al eje de vínculos saludables. Y, como hemos realizado en la jornada del mes de junio, estarán abordadas teniendo en cuenta el contexto que nos encontramos viviendo.

Se viene una nueva Jornada de Educación Sexual Integral

El próximo miércoles 24 de junio realizaremos una nueva Jornada de Educación Sexual Integral -ESI- para todos los estudiantes de nuestra Escuela Secundaria.

Las actividades y propuestas del Programa de Educación Sexual Integral constituyen una instancia fundamental y un derecho para nuestros alumnos y alumnas, y conforman espacios de participación y educación para que, a lo largo del día, podamos reflexionar y dialogar sobre cada eje temático.

Guía de uso del Campus Virtual para estudiantes

A continuación les compartimos una guía para aprender a usar paso a paso el Campus Virtual.

Modificado: 4/08/2020

Introspección sobre nuestra ciudad: junto a 5to. año de Construcciones reflexionamos sobre Buenos Aires a través del arte

A través de la materia Arte, cultura y sociedad, reflexionamos junto a nuestros estudiantes de 5to. año acerca de las ciudades: cómo se originan, a qué responde su desarrollo, las sensaciones que tenemos al transitarlas y todo lo que puede comunicarnos su organización territorial. Para trabajar la temática, les propusimos generar un espacio personal donde puedan expresar su percepción de Buenos Aires a través del arte y la expresión.

Modificado: 3/08/2020

Micro-conferencias sobre Identidades judías antes de la Shoá: la importancia de reconstruirlas

En colaboración con el Museo del Holocausto de Buenos Aires y el Centro Internacional de Conmemoración de la Shoá de Yad Vashem -con sede en Jerusalem, Israel-, organizamos un ciclo de micro-conferencias en el cual reflexionamos sobre las identidades judías antes del Holocausto. La actividad estuvo destinada a nuestros estudiantes de 4to. año y además fue transmitida vía YouTube para toda la comunidad.

Modificado: 29/07/2020

Ingenio y ciencia: nuestros estudiantes de 3er. año de Química hicieron una feria de ciencias virtual

Con el objetivo de que nuestros chicos y chicas de 3er. año de Química y Biotecnología se familiaricen con el diseño y la ejecución de experimentos, así como con la interpretación de resultados para obtener conclusiones, realizamos una feria de ciencias virtual. Cada uno de los proyectos grupales que desarrollaron fueron el producto de búsquedas, trabajo y ajustes realizados en conjunto a los docentes de la materia.

Modificado: 27/07/2020

Matemática mágica: 2do. año de sede Almagro aprendió potenciación y radicación con hechizos de Harry Potter

De manera divertida y utilizando recursos de la famosa saga Harry Potter, nuestros estudiantes de 2do. año de sede Almagro practicaron las propiedades de potenciación y radicación. De la mano de su docente de Matemática, Ariel Sosa, ingresaron al mundo de los números a través de Horrocruxes Matemáticos y Clase de Encantamientos para aprender sobre sus errores y conocer algunos trucos para evitarlos.

Modificado: 21/07/2020

Enseñar Lengua y Literatura a la distancia

Mediante nuevas estrategias de enseñanza, que incluyen clases en vivo a través de Zoom y otras actividades virtuales participativas creadas por sus docentes, los estudiantes de la Escuela Secundaria continúan desarrollando capacidades vinculadas con la lectura y la escritura.

Modificado: 17/07/2020

Igualdad de género, afectividad y cuidado del cuerpo: realizamos la 1ra. Jornada de Educación Sexual Integral del año en la Escuela Secundaria

Dando continuidad al trabajo que realizamos en materia de Educación Sexual Integral, llevamos adelante la 1ra. Jornada de Educación Sexual Integral (ESI) del año. La misma contó con múltiples actividades dirigidas a los y las estudiantes de toda nuestra Escuela Secundaria, que estuvieron relacionadas a tres ejes en particular: la promoción y el cuidado de la salud, la igualdad de género y el derecho a la intimidad.

Modificado: 13/07/2020

Robótica en casa: estudiantes de Mecatrónica recibieron kits para armar sus propios robots

En la especialización Mecatrónica nos proponemos inculcarles a los estudiantes una actitud emprendedora, que les permita detectar errores y generar alternativas exitosas. Bajo esta consigna, ideamos una solución en contexto de pandemia, para continuar potenciando la educación sin interrupciones.

Modificado: 13/07/2020