Simjat Torá

Simjat Torá significa “alegría de la Torá”, es una festividad que se celebra con mucho regocijo, cantos y bailes. Marca la culminación del ciclo anual de lecturas semanales de la Torá. Cada año, este proceso nos recuerda una vez más que la Torá es algo contínuo, una constante en nuestras vidas, aún cuando el mundo a nuestro alrededor cambie. ¡Jag Sameaj!

La Dra. Susana Landau disertó en el taller de Astronomía

El miércoles 8 de octubre tuvo lugar una charla a cargo de la Dra. Susana Landau sobre curiosidades del universo y otros aspectos generales de la astronomía, destinada a alumnos y docentes que participan de ese espacio organizado por el área de Física. La Dra. Landau es egresada de la Licenciatura en Cs. Físicas de la UBA y doctorada en la Universidad de La Plata. La actividad se desarrolló en un ambiente cálido y con la posibilidad de preguntar, debatir y aprender.

Los invitamos a vivir el Primer Shabat Mundial

ORT estará presente en el Primer Shabat Mundial, una actividad que se realizará simultáneamente en las grandes capitales del mundo y que tendrá lugar entre el 23 y 25 de octubre. Para conocer el programa y más detalles, ir al portal del evento.

Concierto Música de Cámara: 22 de octubre, 19.45 hs

El concierto será el miércoles 22 de octubre, a las 19.45 hs, en el auditorio Yatay (sede Almagro). Para participar del concierto completá este formulario

Capacitación en el Museo del Holocausto de Buenos Aires

El lunes 6 de octubre tuvo lugar en el Museo del Holocausto el primer encuentro y capacitación de los alumnos de ORT que participarán de la próxima edición de Marcha por la Vida 2015.

ACTO POR EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Durante casi cien años, el 12 de octubre fue recordado como “Día de la Raza”. En el año 2010 se estableció que en esta fecha se conmemorara el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. El cambio de nombre propone una jornada de reflexión histórica sobre las identidades étnicas y culturales, de acuerdo al valor que asignan nuestra Constitución Nacional, tratados y declaraciones de derechos humanos.

Estudiar en EEUU - Charla del Harvard Club Argentina para alumnos de sexto año

El 8/10 se realizó una charla con Gala Tonconogy, directora del Harvard Club Argentina, quien coordina el programa de Harvard College Awareness.

VIII Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas IBEROMUN

El 2 y 3 de julio se realizó el VIII Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas IBEROMUN, del que participaron 60 delegaciones de 19 colegios. Nuestros alumnos: Maia Bornsztein, Carolina Hernandez Desmery, Andrea Schuster, Natalia Alvarez, Maia Bornsztein Carolina Hernandez Desmery recibieron menciones por su participación. A su vez, Lucas Gaspón fue distinguido por su accionar.

Olimpíada Nacional de Historia

El alumno Mauro Enbe, de 5to Informática "A" de la sede Almagro, resultó ganador de la Instancia Jurisdiccional de la Olimpíada Nacional de Historia, ganando la Zona Capital entre 80 estudiantes de treinta escuelas. La Olimpíada Nacional se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en sede de La Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. Este es el segundo año que la Escuela participa del certamen. Felicitamos a Mauro por su dedicación y a la profesora Mariana Sampaiño, su entrenadora.

JAG HA SUCOT SAMEAJ

La sucá, construcción endeble y temporaria que debemos habitar con alegría, nos invita a despojarnos de las preocupaciones diarias y disfrutar de la luz que se filtra por entre sus ramas. Sucot es la festividad de lo que se invirtió y de lo que se obtuvo. Un momento de balance, de evaluar si fue éste un buen año. Y tal balance, nos dice la Torá, debe venir de la mano de la alegría. La sucá, que rememora la estadía de Bnei Israel en el desierto tras haberse liberado del yugo de Egipto, representa un momento de síntesis en nuestra historia, de cierre de un ciclo y del inicio de una nueva era.

Modificado: 8/10/2014