Los invitamos a vivir el Primer Shabat Mundial

ORT estará presente en el Primer Shabat Mundial, una actividad que se realizará simultáneamente en las grandes capitales del mundo y que tendrá lugar entre el 23 y 25 de octubre. Para conocer el programa y más detalles, ir al portal del evento.

Cartas de agradecimiento del Museo del Holocausto

Compartimos con ustedes dos cartas de agradecimiento que recibimos del Museo del Holocausto por donar una muestra de 12 paneles sobre los genocidios en el siglo XX, en el marco del proyecto Educación en Derechos de los Pueblos y Delitos de Lesa Humanidad.

Shabat Mundial | Havdalá comunitaria | 25 de octubre a las 21:30hs

En el marco del Shabat Project, organizado por The Shabbos Project Argentina, los invitamos a participar de la Havdalá comunitaria (ceremonia que despide al shabat), que se realizará el próximo sábado 25 de octubre a las 21.30hs. en el Planetario. La propuesta es que la delegación de ORT se encuentre a las 21hs. en un lugar que verán identificado con banderas de ORT Argentina. En dicho lugar los alumnos que hayan completado el formulario de inscripción recibirán la remera identificatoria del evento.

Hineni en ORT

El martes 21 de octubre, en la sede Almagro, se llevó a cabo "Hineni", una experiencia en donde se escriben las letras que formarán parte de un Sefer Torá. La actividad estuvo a cargo de la comunidad Hebrea Or Jadash - Escuela Profesor Jaim Weitzman en conjunto con nuestra Escuela.

Charlas con profesionales de Ediciones Frutihortícolas

El martes 14/10 nos visitó, a través de la gente de Ediciones Frutihortícolas, el Ingeniero Agrónomo José Fernandez Lozano, Gerente de Calidad del Mercado Central de Buenos Aires.

Modificado: 22/10/2014

Alumnos premiados en el Certamen Nacional de la Olimpíada de Informática

Felicitamos a todos los alumnos participantes del Certamen Nacional de la Olimpíada de Informática por su excelente rendimiento: Aranguri Santiago - Medalla de Oro en 1° Nivel Carreira Munich Tobías - Medalla de Bronce en 2° Nivel Nowik Ariel - Medalla de Plata en 2° Nivel Brandwein Eric - Medalla de Plata en 3° Nivel Arnone Guido Estos 5 chicos nos representarán el próximo año en el Certamen de Selección, del cual surgirá el equipo olímpico argentino que viajará a Kazajistán. Felicitamos además a los entrenadores Jorge Smulevici y Joaquín Koifman.

Modificado: 22/10/2014

Un proyecto de inclusión digital de tres ex - alumnos recibe una mención de la Fundación Sadosky

Los ex - alumnos Nicolas Kovalsky, Guido Kuznicki y Alan Szpigiel, recibieron una mención especial de la Fundación Sadosky por un proyecto de inclusión digital para adultos mayores y personas con capacidades limitadas. La distinción fue otorgada en el marco de la Hackatón por la Inclusión, realizada el 7 de octubre en Tecnópolis. El proyecto fue incubado por la aceleradora AngelHack desde Estados Unidos, y en los próximos días se presentará a inversores en San Francisco. Para saber más sobre el proyecto click acá.

Día Mundial de la Trombosis: recibimos a la Dra. Analía Sánchez Luceros

En el marco del Día Mundial de la Trombosis establecido el 13 de octubre por la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia, recibimos la visita de la Dra. Analía Sánchez Luceros quien brindó una conferencia de divulgación a alumnos de la escuela, titulada "¿Cómo detectar y prevenir las Trombosis?" El objetivo es generar conciencia en la sociedad y difundir mayor información, a fin de reducir la mortalidad y las secuelas asociadas a esta patología.

Alumno premiado en la Olimpíadas Iberoamericanas de Física

Javier Kipen, alumno de 6º Electrónica "A", luego de ser seleccionado para formar parte del Equipo Olímpico Argentino, obtuvo la medalla de plata en la XIX Olimpíada Iberoamericana de Física, que se realizó en Asunción, República del Paraguay, en la semana del primero de Octubre. Felicitamos a Javier y a sus entrenadores Jazmín Giménez y Alan Rios Fukelman por el logro obtenido.

Expo Electrónica 2014

El miércoles 15 de octubre se realizó en el auditorio Río de Janeiro, sede Almagro, la Expoelectrónica 2014 y la IX competencia anual de robótica de la Escuela Técnica ORT. Esta experiencia fue una oportunidad para que nuestros alumnos pongan en práctica los saberes adquiridos en la orientación y a su vez mostrar de un modo lúdico-didáctico a los visitantes sus propias producciones. Entre otros se expusieron los siguientes trabajos de los alumnos: [Seguir leyendo]

Modificado: 20/10/2014