Olimpiadas de Contabilidad & Economía y Finanzas - UADE

El viernes 24 de octubre los alumnos de 5° y 6° año de Gestión Administrativa junto con sus tutoras Ana Cerezo y Rosana Mirabelli se presentaron en las Olimpíadas Contables y de Economía y Finanzas organizadas por la UADE. Jonathan Cohen, de 6to A obtuvo el primer premio en las de Contabilidad, mientras que Sheila Barcan, también de 6to A logro el segundo puesto de las de Economía. ¡Felicitaciones a ellos por defender los títulos obtenidos en los últimos años y por representar a la escuela de tal manera!

Modificado: 3/11/2014

Destacada participación de delegaciones de ORT en MINUBA

Entre los días 27 a 29 de octubre se realizó el Modelo Internacional de Naciones unidas Buenos Aires (MINUBA), con la participación de 650 alumnos procedentes de diferentes provincias de nuestro país, Colombia, Ecuador y la República Dominicana. Entre las más de 80 delegaciones participantes, nuestra escuela participó con 4: Pakistán, Argelia, Lituania y Burkina Fasso.

Modificado: 3/11/2014

Expocarreras para alumnos de la Orientación Química

El martes 28 de octubre recibimos a egresados de química, quienes vinieron a la escuela a contarle a nuestros alumnos sobre las carreras que están cursando actualmente, las materias que cursaron, y su relación con las materias de la escuela, desde el punto de vista de un alumno. Las carreras, que fueron elegidas por nuestros alumnos para consultar sus inquietudes, fueron: farmacia, bioquímica, medicina, química, ingeniería química, ingeniería en alimentos, nutrición, odontología, ingeniería biomédica.

Modificado: 28/10/2014

Alumnos de 4to. Quimica en el programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto de la Fundación Tzedaká

Los alumnos de 4° Química, en el marco de las actividades de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”, realizaron el taller "Higiene y Salud, un compromiso en servicio" en el Programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto de la Fundación Tzedaká. Los adultos mayores y nuestros alumnos pudieron compartir y disfrutar de un intercambio de conocimientos que enriqueció a todos. Al finalizar la actividad cada participante se llevó el alcohol en gel que había hecho en la misma.

Modificado: 28/10/2014

Alumnos premiados en el Congreso de Toxicología y Química Ambiental

Los alumnos Martín Kawaguchi y Juan Valls de 6QA presentaron el trabajo realizado en su proyecto final en el congreso de la Sociedad Argentina de Toxicología y Química Ambiental realizado en la ciudad de Neuquén. El mismo resultó ganador en el área de Ecotoxicología entre 70 trabajos.

Modificado: 27/10/2014

Periodismo y ciudadanía digital: conferencia de Laura Zommer

El miércoles 22 de octubre, en el marco de las conferencias sobre Ciudadanía Digital organizada por el área de Ciencias Sociales, recibimos la visita de Laura Zommer, abogada, lic. en Ciencias de la Comunicación, docente universitaria y Directora Ejecutiva de Chequeado.com. Laura habló de la importancia que tiene para la democracia el control ciudadano de los datos que exponen los líderes políticos, sociales y empresarios.

Modificado: 24/10/2014

“Encontrarse en la diversidad”

El miércoles 22 de octubre se llevó a cabo la 8va. edición de la jornada que año tras año organiza la Fundación Encontrarse en la Diversidad. La misma se desarrolló en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

En la cuenta regresiva para #TEDxORTArg2014

No te pierdas #TEDxORTArg2014 en vivo por internet a través de nuestro Campus Virtual el miércoles 29 de octubre a partir de las 9.45 hs. Ir al portal

VIII Olimpíadas Contables UCEMA

El 20 de octubre alumnos de Gestión participaron de la Olimpíada Contable de UCEMA, donde demostraron un nivel académico destacado. Los alumnos Jonathan Cohen y Martin Levy, ambos de 6º Gestión A, se hicieron acreedores del primer y séptimo lugar respectivamente. Además nuestra institución fue reconocida con el primer puesto entre las escuelas participantes, por sumatoria de puntos.

Consultorio Nutricional

Del 21 al 23 de Octubre se llevó a cabo la muestra "Consultorio Nutricional" donde los alumnos de 3er año presentaron juegos, actividades, investigaciones y maquetas de las diferentes problemáticas relacionadas con la salud, trabajadas en la materia Educación para la salud.

Modificado: 23/10/2014