Abanderados 2014

Modificado: 13/11/2014

Torneo de Natación: Primeros al Agua

El 11/11 se realizó, en el natatorio de la sede Almagro, la final del torneo “Primeros al Agua”, destinada a alumnos de 1º. La misma se realizó en tres jornadas donde participaron todas las divisiones de dicho año. La actividad mencionada fue organizada por la Coordinación de Natación y la Coordinación de alumnos de 1° año, con la invalorable participación de los docentes de dichas áreas. Los resultados finales se detallan a continuación:

Modificado: 12/11/2014

Jornadas de Modelos Internos de ONU

Durante el martes 11 y miércoles 12 de noviembre se desarrolla el XVIII Modelo Interno de Naciones Unidas en la sede Almagro con la participación de todos los alumnos de 4to año.

Modificado: 11/11/2014

Talleres de Arte y Tecnología

Con la intención de experimentar novedosas maneras de integrar el Arte y la Tecnología, alumnos del Ciclo Básico participaron de Talleres Electro-textiles y de Arte Cinético. Durante los mismos exploraron y combinaron técnicas eléctricas y mecánicas para crear robots autónomos que dibujan aleatoriamente y técnicas textiles y electrónicas para fabricar cartucheras con diseños y circuitos luminosos sobre superficies no convencionales.

Modificado: 11/11/2014

Olimpíadas nacionales de química

Felicitamos a los alumnos Tomás Wiercba, de 5KB; Nicolás Pomeraniec, de 5QA; y Julián Szlain, de 5QA; por su destacada participación en el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Química 2014, celebrada en Villa Giardino, Córdoba. El alumno Tomás Wiercba obtuvo la medalla de oro en el nivel I, Nicolás Pomeraniec el premio al mejor examen zonal y medalla de bronce en nivel II, y Julián Szlain la medalla de plata en el nivel II. Felicitamos a todos los alumnos que participaron y a los entrenadores Sergio Slaifstein y Romina Torres.

Modificado: 10/11/2014

Alumnos participarán como guías en "La noche de los museos"

En el marco del acuerdo de cooperación entre el Museo del Holocausto de Buenos Aires y ORT Argentina, un grupo de nuestros alumnos de las dos sedes, participarán como guías en "La noche de los museos" el 15 de noviembre. En esta ocasión, además de lo expuesto en el museo, podrán presenciar una muestra sobre el genocidio, preparada y donada por nuestra institución, y así también una maqueta del Shtetl, diseñada y desarrollada por nuestros alumnos. www.museodelholocausto.org.ar

Concierto por la Memoria - La noche de los cristales rotos

El 09/11 se llevó a cabo el "Concierto por la Memoria", en conmemoración del 76º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos. El concierto tuvo lugar en la Usina del Arte y fue interpretado por el Ensamble Sinfónico 21. Lo más destacado de la noche fue la interpretación de Marcos Lombardi, alumno de 1º año sede Almagro, e integrante del ensamble quién tocó la música principal de la película “La Lista de Schindler”, en un sólo de violín, que hizo emocionar a todo el público presente.

Formando Emprendedores - Certamen Nacional

El día 29 de Octubre, en la ciudad de Rosario, se disputó la Instancia Nacional del certamen Formando Emprendedores, donde participaron los mejores 33 equipos del país. Buenos Aires, estuvo representada por 3 equipos, 2 de los cuales pertenecían a nuestra escuela, siendo la primera vez que una misma institución tenía más de un equipo en la final nacional. Gabriel Beno, Roi Corrado, Dylan Guelman y Roberto Iskandarani, obtuvieron el 4º puesto; y Zoe Chajnik, Rosa Kreimberg Leila Rajtman y Caro Resnik, el 6to lugar.

Modificado: 5/11/2014

Visita a Pragma Consultores

Los alumnos de 5to año de Informática visitaron la consultora Pragma durante toda una jornada de capacitación y aprendizaje. Comenzaron con una explicación teórica dictada por profesionales encargados del área de Calidad de la empresa, para finalmente después de haber incorporado los conocimientos apropiados, llevarlo a la práctica en un control de calidad basado en QA y QC.

Modificado: 4/11/2014