Encuentro musical en "Oportunidades"

En el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario "Oportunidades", el viernes 28/11 la Coordinación de Alumnos de 1er. Año junto con el Área de Educación Tecnológica, llevaron a cabo un encuentro musical donde se entregaron los instrumentos construidos por nuestros alumnos. Contamos con la presencia de docentes y alumnos de la Escuela de Hilel y de la Escuela Normal 7.

Modificado: 2/12/2014

Apertura del tapitómetro y entrega al Garrahan

El viernes 28 de noviembre se abrieron nuevamente los tapitómetros de ambas sedes, y se recolectaron 16 bolsas de consorcio llenas de tapitas que fueron entregadas el sábado 29 de noviembre en el predio de Huracán en un gran evento a beneficio generado por la Fundación Garrahan.

Modificado: 1/12/2014

Alumnos premiados en la ronda final de la Olimpíada Matemática Argentina

Con mucho orgullo felicitamos a los participantes del Certamen Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina por sus excelentes resultados. Campeón Nacional: Ian Flescher (3º Almagro) y Subcampeón: Ramiro Hernández Maradona (3º Almagro). La ronda final se llevó a cabo en La Falda, Córdoba, del 10 al 14 de noviembre.

Modificado: 27/11/2014

Participación en la I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes

Los docentes Fabián Beremblum (Ciencias Sociales) y Ariel Merpert (CREA) presentaron una ponencia sobre el proyecto Quiera el Pueblo Votar: dos semanas hace treinta años (QPV) en la I Bienal de Infancias y Juventudes: Democracias, Derechos Humanos y, Ciudadanías, que se realizó en la ciudad de Manizales, Colombia, entre los días 18 al 21 de noviembre.

Modificado: 25/11/2014

Viaje de estudios a Entre Ríos

Alumnos de 2º año de ambas sedes están vivenciando un viaje de estudios científicos a Entre Ríos. Los invitamos a visitar la home del viaje, donde podrán leer la crónica y disfrutan de hermosas imágenes.

Modificado: 19/11/2014

Alumnos de Electrónica en la Semana de la Bio-Ingeniería

El viernes 14/11, los alumnos Ilan Kleiman, Guido Levy y Julian Coifman de 6° Electrónica participaron en la Semana de la Bio-Ingeniería, organizada por el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la UBA. En dicho evento presentaron su proyecto "Route Finder", desarrollado en el espacio curricular “Proyecto Final” cuyos profesores son el Ing. José Salama, Mariano Fouiller y cuyo tutor es Alejandro Breitman.

Modificado: 18/11/2014

Instancia Final de los Juegos Evita

Felicitamos a todos los alumnos de los equipos de Voley masculino y femenino que nos representaron en las finales de los Juegos Evita 2014 llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, obteniendo en ambas ramas el 8vo puesto a nivel nacional. Agradecemos la colaboración de los docentes encargados de los equipos: Sergio Slaifstein, Paola Cella, Adriana Galán y Lilian Niborski

Modificado: 17/11/2014

El 15 de noviembre en "La noche de los museos" nuestros alumnos participaron como guías en el Museo del Holocausto, en el marco del acuerdo de cooperación entre el Museo del Holocausto de Buenos Aires y ORT Argentina. Compartimos con ustedes palabras de la Directora Ejecutiva del museo Gabriela Scheyer luego de esta vivencia.

Modificado: 17/11/2014

ORT en Villaguay: segunda tanda de donaciones del año

En el marco del programa Oportunidades - Aprendizaje y Servicio Solidario, alumnos voluntarios del proyecto "ORT en Villaguay" realizaron el segundo embalaje del año con lo recolectado en la campaña de útiles escolares, zapatillas y ropa. Se embalaron más de 40 cajas, producto de un esfuerzo enorme por parte de nuestros alumnos protagonistas del proyecto.

Modificado: 14/11/2014

Tercer año de "Abuelos 2.0" - Graduación 2014

En el marco del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, Oportunidades, el jueves 13/11 culminó la segunda etapa del presente ciclo lectivo del taller "Abuelos 2.0". Los chicos de la Orientación Informática y Medios de Comunicación Digitales recibieron a los entusiastas Abuelos-Alumnos en la última clase, donde recibieron sus merecidos diplomas. Felicitaciones a todos los participantes, con el compromiso de reencontrarnos el año próximo!!!

Modificado: 14/11/2014