La orientación Química participo de la clasificación de medicamentos en la Fundación Tzedaká

En el marco del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”, El 16 de junio los alumnos de 5to. Química participaron como voluntarios en el Banco de medicamentos de la Fundación Tzedaká (Refuot). En la actividad brindaron ayuda en la tarea cotidiana que ahí se lleva a cabo, además de recibir una charla sobre clasificación y orden de medicamentos según principios activos y cuestiones que tiene que ver con la orientación.

Modificado: 18/06/2015

Producción de alcohol en gel para la escuela

En el marco de la asignatura Laboratorio, los alumnos de 4° año produjeron en masa alcohol en gel el cual fue repartido a las diferentes oficinas de la escuela. A su vez, se rellenaron dispensers en algunos sectores. Serán los alumnos los responsables del control y la producción.

Modificado: 16/06/2015

Alumnos de 6to. Química visitaron la planta de "La Serenísima"

En el marco de las asignaturas Bioquímica y Microbiología de Alimentos, los alumnos de 6to año de Química visitaron la planta láctea de "La Serenísima", en la localidad de Gral. Rodríguez. Allí conocieron los diferentes procesos de producción de alimentos como la leche, la leche en polvo, manteca y dulce de leche.

Modificado: 10/06/2015

Derriban mitos sobre los alimentos enlatados

El 95% de los argentinos usa alimentos en lata porque los consideran prácticos y se conservan durante mucho tiempo, pero todavía persisten algunos mitos en torno a ellos relacionados con el agregado de conservantes o acerca de su seguridad.

Modificado: 4/06/2015

Taller experiencia H2O en la escuela Rosario Vera Peñalozza

En el marco del programa de Aprendizaje y Servicio Solidario "Oportunidades" los alumnos de 4to. química visitaron la escuela Rosario Vera Peñalozza para realizar el Taller Experiencia H2.O. En el mismo se mostraron tecnologías aplicadas al monitoreo y control de aguas potables. Fue una jornada muy enriquecedora para todos los presentes, ya que el taller permitió realizar análisis fisicoquímicos de agua llevando el laboratorio a las aulas.

Modificado: 28/05/2015

Nueva pecera en química

El pañol de química cuenta desde hace unos días con una pecera y actualmente viven 5 peces. En una votación a través del campus, alumnos de la orientación les eligieron nombres: Jorge, Erlenmeyer, Newton, Lewis y Fischer, que fueron los nombres más votados.

Modificado: 26/05/2015

Visita al Bioparque Temaiken

Los días 13 y 20 de mayo, los alumnos de 4QA y 4QB visitaron la planta de tratamiento de aguas de Bioparque Temaiken. Allí conocieron las diferentes metodologías de purificación de las aguas utilizadas en los lagos y acuarios del parque.

Modificado: 21/05/2015

Julián Weich: "La solidaridad es un valor que se aprende y se ejercita"

El 15 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento anual del Programa de Aprendizaje Curricular y Servicio Solidario “Oportunidades”. Julián Weich, padrino de nuestro proyecto y embajador de UNICEF en Argentina desde hace 23 años, estuvo a cargo de un encuentro destinado a alumnos de séptimo y primer año. Alumnos de la orientación de química compartieron el proyecto que vienen desarrollando en la escuela que reflejan el espíritu de este programa.

Modificado: 19/05/2015

Proyecto Final 2015

El pasado jueves 30 de abril dimos comienzo al programa Subsidios a la Investigación en el marco del proyecto final de 6° año de la orientación de química. Los alumnos ya empezaron sus pasantías en los laboratorios. Este programa cuenta con el auspicio de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación.

Modificado: 6/05/2015

Experiencia H2.0 en ORT Mundial

Axel Rovner y Julian Szlain, alumnos de 6QA, presentaron en la ciudad de Nueva York el trabajo realizado de Experiencia H2.0 ante el Board of Representatives de ORT Mundial. Fueron acompañados por el Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina y por Gabriela Tesone. En esta reunión se encontraron referentes de ORT de todo el mundo y nuestros alumnos realizaron una demostración sobre la contaminación del agua.

Modificado: 5/05/2015