Quinoa: por qué puede terminar con el hambre en el mundo

Los incas sembraban esta semilla a la que llamaban "grano de oro". Hoy la ONU declaró al mundo sus propiedades nutricionales y la NASA la estudia para alimentar a los astronautas.

Modificado: 13/03/2016

PRIMER DÍA DE CLASES: ALMUERZO FUERA DE ESCUELA

Chicos! Recuerden que es necesario presentar la siguiente autorización FIRMADA POR SUS PADRES para almorzar fuera de la escuela TODOS LOS DÍAS.

Modificado: 8/03/2016

Ciclo Lectivo 2016

Con mucha alegría les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2016 en la orientación de Química! A continuación algunos recordatorios: Inicio 4to año: martes 08/03 a las 07:45. Inicio 5to y 6to año: miércoles 09/03 a las 07:45. Se encuentran disponibles los horarios de 4to año. LOS MISMOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES!

Modificado: 4/03/2016

Medalla de Plata en la XXI Olimpíada sobre Preservación del Ambiente

Felicitamos a Sofía Larrandart (6° Construcciones), que obtuvo el 2° puesto en la competencia nacional y a su tutor, Mauro Hoijemberg (docente de Química) por el logro. La instancia final tuvo lugar en el Instituto Argentino del Petroleo y el Gas, a donde concurrieron los 25 finalistas del certamen nacional.

Modificado: 1/12/2015

Coloquios del Programa de Subsidios a la Investigación

Durante el año los alumnos de sexto año Química participaron de pasantías en laboratorios de investigación, que culminan en la presentación de un coloquio. Los mismos serán presentados el 25 y 26 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre.

Modificado: 26/11/2015

LI Congreso de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica y Biología Molecular

En el marco del 51° Congreso de la Sociedad Argentina de Bioquímica y Biología Molecular, realizado en Mar del Plata entre el 2 y el 6 de Noviembre, y como parte de su proyecto final desarrollado en el grupo de la Dra. María Luján Cuestas, los alumnos de 6QB Matías Gallego, Julián Saquin y Reyna Molina hicieron la presentación de dos posters en el trascurso del congreso. ¡Felicitaciones a los alumnos y la investigadora que acompaña el proceso!

Modificado: 13/11/2015

Certamen Nacional de Olimpíadas de Química

El 4 de noviembre se celebró el examen nacional de la Olimpíada Argentina de Química en la ciudad de Villa Giardino, Córdoba. El alumno Eitán Sprejer (4QA) obtuvo Medalla de oro en nivel 1, Daniel Wappner y Daniel Esses (4QB) Medalla de bronce nivel 1, Julián Szlain (6QA) Medalla de bronce nivel 3 y Juan Ignacio Gargano y Julián Lobo (6QA) Medalla de plata nivel 3. Felicitaciones a todos los participantes y a sus entrenadores Sergio Slaifstein y Romina Torres.

Modificado: 6/11/2015

Alumnos de Química presentan “Consultorio Nutricional”

Bajo el slogan de “¿Sabes qué pasa cuando ingerís…?” alumnos de cuarto año de la orientación de Química exponen, los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, qué pasa cuando nuestra alimentación se excede de algunos nutrientes como azúcares, grasas y sal. Haciendo conciencia nutricional y manteniendo una buena dieta, ellos explican cómo evitar los excesos.

Modificado: 6/11/2015

Alumno ganador del Concurso "Nanotecnólogos por un día"

El alumno Tomás Núñez de sexto año de la orientación Electrónica resultó ganador del concurso Nanotecnólogos por un día en la categoría Monografías. El tema de la misma fue "Nanotecnología para la purificación y reutilización del agua" y tanto Tomás como su tutor, el profesor Pablo González, del Departamento de Química irán a la Ciudad de Mar del Plata como parte del premio.

Modificado: 4/11/2015

Alumnos de Química en el Instituto Leloir

Los alumnos de quinto año de la orientación Química visitaron el Instituto Leloir en el que recorrrieron los diferentes laboratorios de investigación, participaron de charlas de divulgación y dialogaron con jóvenes investigadores. Esta actividad da inicio al programa de "Subsidios a la Investigación" que realizarán los alumnos durante el 2016.

Modificado: 2/11/2015