Bicentenario de la Declaración de la Independencia

El día jueves 7 de julio se realizó el acto en conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional, firmada en el Congreso de Tucumán en 1816. Además, como cierre, la Orquesta de la Escuela ORT tocó la canción “Al Jardín de la República”, de Virgilio Carmona.

Modificado: 7/07/2016

Alumno destacado en "Escuela de Vecinos".

"Escuela de Vecinos" es un programa educativo destinado a los alumnos de 4to. año de colegios secundarios que procura promover el compromiso social, cívico y político e incentivar la participación y el control en los jóvenes como vecinos. Tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia y está destinado a estudiantes de 4to. año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Modificado: 29/06/2016

Abuelos se suman a los talleres de higiene y salud

Alumnos de la orientación de Química, acompañados por el profesor Pablo Gonzalez, dieron inicio a una serie de actividades que realizaremos con adultos mayores que integran el Consejo Argentino de Mujeres Israelitas (CAMI). En esta primera actividad desarrollamos un taller en el que se abordó el tema de prevención en higiene y salud con el fin de promover buenas prácticas en la vida cotidiana. Finalizamos con la elaboración de alcohol en gel. Fue una tarde muy cálida en la que abuelos, alumnos y profe pudieron sellar una nueva alianza de mutuo intercambio entre ORT y CAMI.

Modificado: 21/06/2016

Taller de higiene y salud en la escuela Santa Cecilia

Los días 7 y 14 de junio en el marco del programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades” los alumnos de 4to. año de la orientación Química realizaron el taller de Higiene y Salud destinado a alumnos no videntes de la escuela Santa Cecilia. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos.

Modificado: 15/06/2016

Taller de higiene y salud en la escuela Santa Cecilia

Modificado: 15/06/2016

Visita Centro Cultural de la Ciencia

La semana pasada los alumnos de 4to año de la orientación de Química visitaron el museo del Centro Cultural de la Ciencia en el Polo Científico Tecnológico en la calle Godoy Cruz, en la CABA. El museo cuenta con salas en las que se pone en juego el azar, el ingenio, la creatividad y el pensamiento.

Modificado: 14/06/2016

Jornada de clasificación de medicamentos de la Fundación Tzedaká para ORT

El 9 de junio los alumnos de quinto año Química asistieron a una charla informativa acerca de la actividad que la Fundación desarrolla y colaboraron en la clasificación de medicamentos en una jornada especialmente preparada para ellos.

Modificado: 13/06/2016

Programa de Subsidios a la Investigación para alumnos de 6to. Química

El 28 de abril se dio comienzo al Programa de Subsidios a la Investigacióndestinado a los alumnos de 6to. año de la orientación Química en el marco de su proyecto final. Este programa, que continúa desde hace 12 años, está auspiciado por el Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología de la Nación. Nuestros alumnos asisten a laboratorios de las facultades de Medicina, Farmacia y Ciencias Exactas, de la Academia Nacional de Medicina, del CONICET y de los hospitales Garrahan, Gutierrez y Roffo, entre otros.

Modificado: 6/05/2016

Taller de higiene y salud en el Instituto Antonio Provolo

El día jueves 22 abril en el marco del programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades” los alumnos de 5to. año de la orientación Química realizaron el taller de Higiene y Salud destinado a alumnos hipoacúsicos del Instituto Antonio Próvolo para que estos sean los agentes transmisores de la información para toda la escuela. Fue una novedosa experiencia debido a que la capacitación se dio con una maestra que traducía lo que decían nuestros alumnos al lenguaje de señas.

Modificado: 27/04/2016

Alcohol en gel para Ibicuy

El 11 de marzo en el marco del programa “Oportunidades” Aprendizaje y Servicio Solidario, los alumnos de cuarto año de la orientación Química prepararon alcohol en gel sumándose a la campaña de donaciones que se está realizando para las escuelas que apadrinamos en Ibicuy, Entre Ríos, ya que estas se vieron muy afectadas por las últimas inundaciones del verano.

Modificado: 14/03/2016