Más de 300 estudiantes de nuestra escuela asistieron a la Semana de la Física, un evento de tres días de duración que es realizado anualmente por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los chicos tuvieron la posibilidad de participar en charlas, talleres y demostraciones vinculadas a la física, fisicoquímica y ciencia en general, que tienen como objetivo compartir y difundir la cultura científica. Allí se trataron temas como mecánica, bajas temperaturas, electromagnetismo, entre muchos otros.

Además, nuestros alumnos estuvieron en contacto con docentes, investigadores y estudiantes de la facultad, quienes les brindaron un completo panorama de lo que significa estudiar y dedicarse a la ciencia en Argentina y el mundo.

Todos los años este ciclo es declarado de interés educativo por resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la CABA y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, por lo que representa una gran oportunidad de aprendizaje y complementación para nuestros alumnos.

Fecha: 26/9/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos